Deportes

Ser local es un arma de dos filos: González China

El ex técnico de selecciones menores espera que la motivación dé fuerza al Tri Sub-17

MORELIA, MICHOACÁN (16/JUN/2011).- El jugar de local 'es un arma de dos filos' para la Selección Mexicana Sub-17, en la Copa Mundial México 2011, declaró hoy José Luis González China, quien obviamente sólo espera que sea el de la motivación a través del triunfo, en el encuentro inaugural del sábado ante la representación de Corea del Norte.

'Tenemos la ventaja de que vamos a ser locales y deseo que ese factor prevalezca durante el torneo a través de triunfos, porque si no se gana, se va generar una gran presión sobre el equipo', declaró.

'Por eso digo que ser local es un ‘arma de dos filos’ y es obvio que el técnico Raúl Gutiérrez debió prever todo eso, trabajó en escenarios similares para dar madurez a sus jugadores en cuento a los marcos de cada encuentro', dijo en entrevista por teléfono.

González China fue el entrenador de Tricolor en el anterior Mundial Nigeria 2009, donde el debut fue con derrota de 0-2 ante Suiza, pero luego recompuso el rumbo con victorias de 1-0 sobre Brasil y 2-0 ante Japón.

Un alud de expectaciones generó para el encuentro de octavos de final ante el equipo de Surcorea y más cuando Guillermo Madrigal, abrió el marcador al minuto 44 y cuando parecía que avanzaba al 92, empataron los asiáticos que ganaron 5-3, en penales.

En la plática que tuvo José Luis con el 'Potro' Gutiérrez le explicó que durante el Mundial, los jugadores no tienen el mismo rendimiento ofrecido en el trabajo previo, como en entrenamientos y los encuentros de preparación.

'No se me habían acalambrado los muchachos y sí sucedió en el Mundial', recordó González China como ejemplo que le dio al actual entrenador de la Sub-17, que abre el sábado el torneo juvenil más importante del orbe, frente a los norcoreanos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando