Deportes
Sequía de gol
Atlas suma 494 minutos sin anotar, es su sexto empate a cero del torneo; se separa a ocho puntos de Estudiantes
Con este resultado, los Rojinegros se van momentáneamente arriba por ocho puntos sobre Estudiantes Tecos, en lo que al descenso se refiere, esperando el encuentro de este domingo de los emplumados; en la tabla general tienen 13 unidades y se colocan en la posición 13. Los Pumas llegan a 12 puntos y son 14 lugar general.
Nada para nadie
Los abucheos al término de los primeros tiempos de los juegos de Atlas como local se están haciendo cosa común. No es para menos, tanto Zorros como Pumas no mostraron ganas de hacerse daño en los iniciales 45 minutos; el espectáculo fue digno de los puntos que tienen cada uno en la tabla general.
Para el minuto 30, las aproximaciones para cada escuadra eran una, las imprecisiones en el mediocampo eran de escándalo, pues no se podía ver a ningún equipo dando más de dos toques al esférico. Atlas, en su condición de local, tenía la responsabilidad de ir a buscar el arco del arquero capitalino Miguel “Pikolín” Palacios, pero sus intentos fueron escasos.
Los Zorros se fueron al frente, llegaron por las bandas, por el centro, pero ninguna de sus aproximaciones lograron su cometido; fue por eso el abucheo de su fiel afición, pues para esos 45 minutos ya sumaban 449 minutos en total sin gritar gol.
El esférico no quiso entrar
El complemento inició igual: un Atlas yéndose al frente y dominando, por lo que los felinos apostaron por el contragolpe. El técnico rojinegro, Juan Carlos Chávez, realizo modificaciones, metiendo a los delanteros Giancarlo Maldonado y Jahir Barraza, así como a Ricardo Bocanegra de enganche, buscando una mejor movilidad que la que Romero y Santos habían mostrado; aunque la táctica seguía siendo la misma.
A los Zorros se les vio más entrega y determinación. Sergio Santana estuvo a punto de abrir el marcador al 74’ cuando dentro del área se dio la media vuelta, disparando por encima de la portería.
Cuatro minutos más tarde, Francisco Torres, solo frente a la portería, cruzó su disparo y el balón pegó en el poste, saliendo por el costado. Se vinieron los mejores minutos de Atlas, pues la confianza llegó a los Rojinegros, que se atrevieron a disparar de larga distancia; pero por más que intentaron, la pelota no entraba en las redes.
Miguel Palacios se convirtió en la figura universitaria: sacó tres balones que iban peligrosamente a su portería y así terminaría el encuentro. Un 0-0 más para Atlas.
ALINEACIONES
Atlas.- Pinto, Erpen, Gutiérrez, Chávez, Torres, Rojas (Barraza, 71’), Ayala, Santos (Maldonado, 65’), Zamora, Santana y Romero (Bocanegra, 60’).
Pumas.- Palacios, Velarde, Palacios, Fuentes, Espinosa, Orrantia, Bravo, Izazola (Cacho, 46’), Gámez (Campos, 75’), Nieto (Herrera, 60’) y García.
NOMINACIONES
El más destacado: Miguel Palacios (UNAM)
El más útil: Francisco Torres (Atlas)
El gol: El gran ausente
El más gris: David Izazola (UNAM)
El árbitro: Regular, Ricardo Arellano Nieves
Entrada: Buena, 30 mil aficionados
EN POCAS PALABRAS
ATLAS PUMAS
0 Goles 0
6 Tiros directos 2
10 Tiros desviados 8
1 Tiros al poste 0
6 Tiros de esquina 2
3 Fueras de lugar 3
8 Faltas 17
1 Amonestaciones 3
0 Expulsados 0
CALENDARIO
Próximos partidos
Para la fecha 14, Atlas visitará al Morelia, mientras que los universitarios recibirán a los Tuzos de Pachuca.
LA VOZ DEL EXPERTO
Otro “empatito”
Por Ernesto López Mota
De uno en uno también se suma, pero todavía no garantiza la salvación.
El sexto empate a cero goles del torneo conseguido anoche por los Zorros frente a Pumas, confirma que la mediocre meta trazada al principio de la campaña de salvar la categoría está por cumplirse, pero que cuando se quiere escalar las alturas, los empates no sirven más que para maldita sea la cosa.
Un equipo diseñado para no perder difícilmente gana y ésta es la cruz que le toca cargar al Atlas, porque aún cuando se decida a atacar, como anoche cuando en el segundo tiempo se fue al frente, sus delanteros mostraron que la pólvora está mojada y que los cuatro goles marcados en total en 13 fechas son la cosecha más raquítica de su historia.
Síguenos en