Deportes

Semivacío, el estadio de atletismo

Echan la culpa al sol y a la poca relevancia de las competencias de hoy

GUADALAJARA, JALISCO (25/ 10/ 2011).- Es mucho el sol y poca la intención de ser castigados por el astro rey.

Es la explicación que tienen los organizadores en el Estadio Telmex de Atletismo que no tienen ni la mitad de sus asientos ocupados. Paradójicamente, son las zonas donde el sol da con todo las que se ven con más afluencia de aficionados.

La otra explicación que tienen los organizadores es la poca o nula relevancia de las pruebas que se efectúan, pues el calendario de este martes señala eliminatorias en el decatlón, además de las semifinales en los 400 metros femenil.

La única medalla que se entregará al corto plazo en esta jornada es la de lanzamiento de bala varonil y es a una hora prohibitiva: las 15:00 horas.

Las finales atractivas del día son a partir de las cinco de la tarde y con la mala noticia de que a esa hora el astro rey aún hace sentir su poder, sobre todo en las zonas menos favorecidas por la visibilidad a la pista, sobre todo en las pruebas de velocidad.

Una razón más para la pobre entrada que de momento luce el último estadio construido para los Panamericanos: Esta jornada no hay muchas esperanzas de medalla para México.

Aun así, la urna de los donadores de boleto luce vacía.

EL INFORMADOR/ MARIO ALBERTO VALDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando