Deportes
Selecciones de EU y Uzbekistán en Torreón
Hoy las selecciones Sub-17 entrenaron pese a las fuertes temperaturas de cara al Mundial
En las próximas horas se espera la llegada a la región de la República Checa y Nueva Zelanda, con lo que se complementará el Grupo D que tendrá como escenario el Estadio Corona.
Uzbekistán enfrentará a Nueva Zelanda y Estados Unidos a República Checa, por lo que las escuadras entrenan en horas cercanas a las de sus encuentros para tratar de aclimatarse al calor, uno de los más intensos que se han sentido en La Laguna.
Los entrenamientos los realizan en las instalaciones del llamado Territorio Santos Modelo (TSM) pero el acceso a la prensa fue restringido a los primeros 15 minutos de la práctica, dificultando el trabajo de camarógrafos y fotógrafos, quienes pudieron captar pocas imágenes.
El cuadro de Estados Unidos trabajó por primera vez en las canchas de entrenamiento del TSM, aledañas al Estadio Torreón, con miras a su primer encuentro ante República Checa.
Los estadounidenses llegaron al complejo deportivo bajo el resguardo de un dispositivo de seguridad apoyado por patrullas de la Policía Federal, Estatal, Municipal y elementos de vialidad.
Minuto a minuto la jefa de prensa de la representación de los estadounidenses fue contando el tiempo restante, mientras los jugadores de campo realizaban ejercicios de calentamiento y los arqueros trabajaban por separado.
Al concluir el cuarto de hora se dio la indicación a los guardias de seguridad de desalojar a reporteros, fotógrafos y camarógrafos, haciendo uso del reglamento de la FIFA y siguiéndolo al pie de la letra.
El departamento de prensa del equipo estadounidense solo dio a los medios locales 10 minutos para hacer entrevistas, tomar fotografías y video, todo bajo un estricto control, destacando que ya se enfocan en el primer rival, República Checa, contra el cual jugarán el próximo domingo a las 18:00 horas.
A su vez, blindados con un impresionante operativo de seguridad, los uzbecos visitaron en primera instancia la cancha del estadio, misma que no pudieron pisar, ya que le restan un par de días para que esté completamente lista y habilitada.
Síguenos en