Deportes

Selección de polo acuático quiere recuperar el primer lugar en ON

El equipo jalisciense de categoría Infantil-Juvenil trabaja para volver al lugar de honor, perdido el año pasado

GUADALAJARA, JALISCO (03/ABR/2015).- Ser un deportista de alto rendimiento tiene sus momentos de gloria y de satisfacción, pero también requiere de muchos sacrificios. Y es más esfuerzo cuando las instalaciones en donde  entrena un atleta se encuentran lejos de su lugar de origen.
 
Esto ocurre con Alfredo Vera Macías, quien es integrante de la Selección Jalisco de Polo Acuático (categoría Infantil) que representará a la Entidad en la próxima Olimpiada Nacional en Nuevo León.
 
“Es difícil porque es mucho el sacrificio que debemos hacer, mucho más yo, que tengo que despertarme muy temprano porque vengo de fuera y hago buen tiempo de camino, pero en base a los años, experiencias y resultados, uno se da cuenta que ese sacrificio vale la pena”, comentó Vera Macías, quien es originario de Chapala.
 
“El sacrificio más grande es no convivir mucho con mi familia”.  Todo ha valido la pena, ha vivido momentos amargos, pero también tiene triunfos importantes a este nivel. “Mi primera Olimpiada fue en 2012 en Guanajuato, aunque lamentablemente pudimos llegar al cuarto lugar, pero en Aguascalientes tuvimos buen resultado, en 2013, cuando quedamos en primer lugar; el año pasado logramos plata”, dijo el jalisciense.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando