Deportes

Seis boxeadores mexicanos camino al podio

El anfitrión tiene competidores en todas las categorías

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2011).- El boxeo mexicano iniciará este viernes su búsqueda por la gloria en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y lo hará con seis representantes nacionales, en la disciplina que se realizará en la Arena Expo Guadalajara.  

Luego de mucho esperar, iniciarán las actividades de este deporte, uno de los más populares en México, motivo por el cual la demanda por los boletos fue alta. Todo parece indicar que habrá una buena entrada en todas sus funciones.  

Los pugilistas que iniciarán su camino son los de peso minimosca (49 kilogramos), pluma (56 kg), welter ligero (64 kg), medio (75 kg) y crucero (91 kg). Todos ellos en rama varonil.  

Mientras tanto, las mujeres, por primera ocasión, tendrán oportunidad de participar en esta disciplina de la "Fiesta de América" y arrancarán con su participación en los cuartos de final en 51 kilogramos. También habrá competencia en 60 y 75 kilos.  

El anfitrión cuenta con equipo completo y participará en cada una de las modalidades; Silvia Torres, que conquistó la Olimpiada Nacional 2010, será la única de la rama femenil que competirá el 21 de octubre y subirá al ring en busca de acceder a las semifinales.  

Los hombres comenzarán con las batallas preliminares. Joselito Velázquez (49 kg), tricampeón nacional; el olímpico de Beijing 2008, Oscar Rafael Valdez (56 kg); y Juan Pablo Romero (64 kg), subcampeón del Continental de Boxeo, comenzarán su actividad.  

México también estará representado por Juan Antonio Mercado (75 kg), campeón del Nacional de primera Fuerza 2010, y en crucero se encontrará Mario Heredia (91 kg), que se colgó el oro en la Olimpiada Nacional 2010.  

Los rivales a vencer, sin duda, son los vigentes monarcas panamericanos, los boxeadores de Cuba, que con cinco medallas fueron los mejores en Río de Janeiro 2007. De ese equipo sólo estará en Guadalajara el mediano Emilio Correa, subcampeón en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando