Deportes

Segundo accidente mortal en el Gran Premio de Macao

Choi murió en el hospital a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente durante la sesión de calificación, en la llamada ''Curva del Mandarín'', informó la organización del Gran Premio

BEIJING, CHINA (16/NOV/2012).- El piloto hongkonés Phillip Yau Wing-choi murió hoy al estrellar su automóvil en una barrera durante el Gran Premio de Macao del mundial de turismos, un día después de que en el mismo circuito urbano, con fama de muy sinuoso y accidentado, falleciera el motociclista portugués Luis Filipe de Sousa Carreira.

Choi murió en el hospital a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente durante la sesión de calificación, en la llamada "Curva del Mandarín", informó la organización del Gran Premio en un comunicado.

Su automóvil, un Chevrolet Cruze, quedó en tal estado que los equipos de salvamento tuvieron que cortar la carrocería para poder sacar al piloto del vehículo, una operación que se prolongó durante seis minutos, señaló en su versión web el diario local "South China Morning Post".

El piloto tenía ya amplia experiencia en el circuito, e incluso había ganado en dos ocasiones en calificaciones y otras pruebas preliminares.

La coincidencia de dos accidentes en la misma edición ha sembrado dudas sobre la seguridad del Gran Premio, ante las que los organizadores han intentado salir al paso: "No creo que haya cuestiones sobre la pista, que ha existido durante 60 años", señaló Joao Manuel Costa Antunes, coordinador del comité organizador del Gran Premio, quien dio sus condolencias al equipo de Choi y a sus familiares.

El Gran Premio de Macao se inició en 1954, cuando la ciudad aún era colonia portuguesa, y actualmente se disputa en tres modalidades (motocicletas, turismos y fórmula 3).

El pasado año, Daniel Juncadella, en fórmula 3, se convirtió en el primer español en ganar esta prueba, que fue disputada en sus años jóvenes por posteriores campeones de fórmula 1 como Ayrton Senna o Michael Schumacher.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando