Deportes

Segunda llamada para Tiger Woods

Tras su fracaso en el Masters, el estadounidense busca que su suerte cambie en el Olympic Club

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2012).- Tiger Woods no pudo dejar de hablar acerca de por qué el US Open representa la prueba más difícil que tiene en el año.

Si esto es verdad, entonces el resultado que tenga en el Olympic Club podría ser determinante en ayudarlo a entender qué tan cerca está de volver a la cima del golf.

Woods dio pasos importantes hace dos semanas en Muirfield Village, cuando se quitó una desventaja de cuatro golpes, y con un espectacular “chip” desde fuera del green en el hoyo 16 que desembocó en un birdie, obtuvo su segundo título del año al imponerse en el Memorial Tournament. Esto fue suficiente para que recibiera la etiqueta de favorito para el US Open, que arranca mañana en San Francisco.

El detalle: Woods ganó en Bay Hill, su último evento previo al Masters. A la hora de jugar en Augusta National, Tiger lució muy ordinario, finalizando empatado en la posición 40. ¿Qué va a ser la diferencia esta vez?

“Cuando fui a Augusta, no me sentía cómodo pegándole a la bola”, afirmó Woods. “Volví a los hábitos que me hacían daño. En Muirfield fue diferente, tuve tiros retadores y los ejecuté bien, certeros, pegándole alto y lejos, fue divertido”.

Bienvenido al reto llamado Olympic Club. Con preparación para un campeonato de la USGA. Donde se trata solamente de acertar el fairway y poner la bola en los sitios correctos del green.

El campo juega mucho más largo que cuando Woods lo jugó en el US Open de 1998, cuando empató en el sitio 18. Aunque no es el cambio más drástico. Los greens han mejorado, y son tan rápidos, que las posibilidades de que la bola no se desplace son mínimas. Como ejemplo, Tiger jugó el hoyo 13, un Par 3 que está en 199 yardas. Acertó el green, pero su bola encontró una pendiente y se movió hasta caer en un hazard.

“Es probablemente la prueba más difícil que hemos encontrado en todo el año”, afirmó Tiger.

Las primeras dos rondas del US Open tienen un grupo que atraerá las miradas: Woods, Phil Mickelson y el campeón 2012 del Masters, Bubba Watson. Los primeros ya han compartido grupo en “Majors”, como la ronda final del Masters 2009, y los dos recorridos iniciales en el US Open 2008, que tuvo como sede Torrey Pines.

Para Tiger, la clave es llegar al domingo con posibilidades, y que de esta forma ponga fin a su sequía de títulos en “Majors”, la cual se extiende precisamente a ese US Open 2008, cuando venció en un playoff a Rocco Mediate.

Y, ¿se puede esperar que haya plática con Phil Mickelson el jueves y viernes?

“No creo que hablemos demasiado”, confesó Woods, “es un ‘Major’, tenemos trabajo por hacer. Es de esos campeonatos donde la plática es escasa, precisamente por la dificultad y donde se emplea todo para concentrarse”.


Los datos
La historia previa


En cuatro visitas del US Open al Olympic Club de San Francisco, éste es el saldo:

- 1955: Jack Fleck derrotó en un playoff de 18 hoyos a Ben Hogan.

- 1966: Billy Casper se impuso en un playoff de 18 hoyos a Arnold Palmer.

- 1988: Scott Simpson ganó con uno de ventaja sobre Tom Watson.

- 1998: Lee Janzen venció por un impacto a Payne Stewart.

FRASE

"
Aunque gane esta semana, mis críticos todavía preguntarán cuánto me falta para volver a mi antigua forma, ya estoy acostumbrado "

Tiger Woods,
golfista
Síguenos en

Temas

Sigue navegando