Deportes

Segunda final al hilo para Juan Luis Barrios

El atleta mexicano buscará subir al podio en la prueba que se disputa el próximo sábado

LONDRES, INGLATERRA (09/AGO/2012).- Juan Luis Barrios avivó ayer el sueño de concederle a México una medalla en atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres.

El podio “es un sueño que puede estar a muy pocos segundos de mis posibilidades, en una definición tan apretada como la semifinal”, subrayó Barrios, luego de superar la ronda clasificatoria de los cinco mil metros.

Campeón panamericano en los Juegos de Guadalajara 2011, Barrios selló su pasaporte a la final de la especialidad, tras ocupar la novena posición en su serie y en el general, con un tiempo de 13:21.01.

“Clasificar a una segunda final olímpica consecutiva pone de manifiesto la seriedad del trabajo que he venido realizando en los entrenamientos, a lo largo de este ciclo de cuatro años”.

Barrios, de 29 años, tomó parte de la serie dos, cuyos diez registros iniciales superaron las marcas de la primera serie, en la que participó el flamante campeón olímpico de 10 mil metros, el británico de origen somalí Mo Farah (13:26.00).

La serie de Barrios fue ganada por el etíope Dejen Gebremeskel (13:15.15), quien pulverizó en julio en la Diamond League de París la mejor marca de la temporada, para dejarla en 12:46.81.

“Fue una carrera de constantes cambios de ritmo, con una serie semilenta y otra muy rápida, en la que el objetivo no era otro que entrar en la final, sin importar que pudiera mejorar o no mi marca.

“Ahora la presión ya se fue y será momento de definir con mi entrenador la estrategia a utilizar en la final”, que se realizará del próximo sábado.

“Mi principal rival es la historia. Somos partícipes de esta gran obra de teatro, este sueño que son los Juegos Olímpicos y ese es el rival a vencer, pero pueden estar seguros de que ningún atleta mexicano vino a pasear a Londres, sino a dejar en alto el prestigio del deporte latinoamericano”.

En Beijing 2008, Barrios ocupó la séptima plaza de la final, y repetir en la justa británica “es algo soñado”, dijo el atleta del D.F., quien dedicó el logro a “todo el pueblo mexicano” y a su hija de tres años que lo alentó desde la tribuna del Estadio Olímpico de Londres.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando