Deportes
Seguirán superándose deportistas mexicanos
El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte confía en atletas nacionales
"La que tenemos ahora es una generación que ha roto record de medallas ganadas, lo hicieron en la Universiada (Shenzhen) y en los Juegos Centroamericanos (Mayaguez), y en estos Juegos Panamericanos van a romper también record de medallas (ganadas) para consolidarse como la mejor generación deportiva", puntualizó De la Garza Herrera.
El directivo mostró su confianza en que la Delegación Mexicana supere el máximo de preseas obtenidas en una justa continental que es de 80, así como el mayor número de preseas de oro con un máximo de 23 en Mar del Plata 2005.
Frente a esta situación, integrantes del seleccionado tricolor reafirman el compromiso. No le temen al reto.
Al respecto, la judoca Vanesa Zambotti, quien se adueñó de la presea dorada en la pasada edición de Río 2007, manifestó que llega a suelo tapatío con la firme intención de emular el logro obtenido hace cuatro años y con ello fincar argumentos que sirvan para consolidar las expectativas de los dirigentes.
"Tengo la ilusión de ganar una medalla y buscar siempre lo máximo. Me comprometo a dar hasta la última gota de sudor y de sangre, me esforzaré al máximo; estamos aquí por la pasión y el amor al deporte, y debemos de trasmitirlo a toda la gente que nos está apoyando", declaró la deportista chihuahuense, quien dijo estar contenta de estar en la tierra del tequila y el mariachi.
"Va a estar mi familia y mis amigos apoyándome y no hay que defraudarlos, tampoco hay que defraudar a la gente de Guadalajara".
Por su parte, la karateca Bertha Gutiérrez, medalla de plata en los Panamericanos de Río 2007 aseguró que su anhelo es colaborar en la suma de medallas para que el representativo tricolor cumpla su objetivo en estos Juegos.
"En la recta final me siento bien preparada, motivada y con muchas ganas de ir por la medalla de oro. Estoy comprometida conmigo, con mi familia. No quito la vista de la medalla de oro, me partiré el alma en los Juegos y daré el mil por ciento en cada combate", enfatizó la atleta jalisciense, quien este año ha tenido competencias y una importante preparación en el extranjero.
Considera como una promesa del ciclismo mexicano, Ingrid Drexler, medalla de plata en la carrera por Puntos del Mundial Juvenil Moscú 2011, reconoció sentirse presionada por las exigencias de la competencia, sin embargo, confía en el respaldo de sus compañeros y el aliento de la afición en Guadalajara para obtener una presea.
"La verdad si me presiona porque vengo de ganar medalla de plata y de bronce en un mundial, pero bueno, todo va salir muy bien. El equipo es muy fuerte y si lo hacemos bien vamos a obtener una medalla", sostuvo la deportista regiomontana.
Mientras que la gimnasta Cynthia Valdez espera sumar más preseas panamericanas a las ya obtenidas en Santo Domingo 2003 y Río 2007: "Como lo comentaba Bernardo (De la Garza), vamos a ver la bandera aproximadamente 80 veces y si Dios quiere, (escucharemos) el himno nacional 20. Dentro de esas 20 (medallas) quiero que una sea mía".
Finalmente, Bernardo de la Garza reveló que entre la CONADE y el Fideicomiso FODEPAR, se ha hecho una inversión aproximada de 250 millones de pesos para la preparación de los atletas que competirán en los Panamericanos de Guadalajara.
Síguenos en