Deportes

Seguir trabajando para regresar al Tri, reto de Oswaldo Sánchez

''Sólo me queda trabajar más fuerte y lograr algún día regresar al Tri. Saludos a todos mis fans'', señaló el portero

CIUDAD DE MÉXICO (21/SEP/2013).- “Me siento bien para competir con el que sea y seguiré disfrutando mientras se pueda”, señalaba el arquero Oswaldo Sánchez la noche del 11 de octubre de 2011 en duelo de Selección Mexicana ante Brasil, donde el guardameta decía adiós al Tricolor.

Hoy a dos años de distancia, en el marco de su cumpleaños número 40 (21 de septiembre de 1973), el portero de Santos Laguna mantiene el anhelo de regresar para defender los tres palos del Tricolor, en el nuevo proceso que inicia bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, para cuya convocatoria inicial no fue contemplado.

“Sólo me queda trabajar más fuerte y lograr algún día regresar al Tri. Saludos a todos mis fans”, refirió “San Oswaldo” en redes sociales, luego de que se diera a conocer la primer lista de convocados de Vucetich, donde no fue llamado.

No obstante, estos son días de celebraciones para Oswaldo, quien este sábado festeja su cumpleaños 40, y el próximo mes celebra 20 años de debutar como profesional con el Atlas, lo cual fue el inicio de una exitosa trayectoria futbolística que aún se continúa escribiendo bajo los tres palos del Santos Laguna, actual club del cancerbero tapatío.

Un paso que le ha permitido defender el arco de escuadras grandes del futbol mexicano, pues luego de Atlas, formó parte de los históricos Águilas del América y Chivas de Guadalajara.

Fue con Chivas con quien obtuvo el campeonato del Apertura 2006 y para el Clausura 2007 pasó a Santos Laguna, donde se coronó con el equipo en el Clausura 2008 y de nueva cuenta en 2012.

El profesionalismo, seguridad y capacidad bajo los tres palos, le dieron a Sánchez la oportunidad de defender los colores del Tri, en el cual debutó en 1996, tras lo cual vinieron los llamados para conformar la lista del cuadro mexicano para los mundiales de Francia 1998 y Corea Japón 2002, donde fue suplente.

La paciencia, perseverancia y entrega diaria le valieron ser el portero titular de México en la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde fue determinante para empujar al equipo en este torneo internacional.

Tras aquel duelo ante Brasil (2011) donde Oswaldo se despidió del cuadro tricolor, su carrera se ha mantenido en alto nivel, pese algunos momentos complicados por lesiones.

Esto, al grado de que la posibilidad de retornar a la Selección Mexicana comenzó a sonar fuerte, ante lo cual Sánchez se mantiene sereno y convencido de que con trabajo, paciencia y profesionalismo, ese anhelo podría cumplirse en la era Vucetich, y ¿por qué no? Aún Brasil 2014 es una posibilidad…
Síguenos en

Temas

Sigue navegando