Deportes
Sébastien Ogier se proclama campeón
El piloto francés ganó ayer el Rally de Australia y obtuvo el título por tercera ocasión consecutiva
“Es fantástico, un resultado increíble. Era nuestro objetivo y podemos estar orgullosos de nosotros mismos, ya que era muy difícil. Es mágico”, dijo el francés al llegar al punto final de la etapa 17 y última, la Power Stage, que le dio tres puntos adicionales.
Además del tercer título mundial, Ogier agranda su leyenda con su victoria número 31 en una prueba del Mundial de Rallies y supera, por ejemplo, al finlandés Marcus Grönholm, vencedor en 30 carreras y dos veces campeón del mundo, aunque aún está lejos de su compatriota Sebastien Loeb, ganador de nueve campeonatos del mundo.
Más que la victoria, lo que impresionó de Ogier el fin de semana fue su manera de ganar: obligado a abrir la polvorienta pista australiana viernes y sábado al llegar como líder del campeonato, Ogier tomó muchos riesgos para mantenerse en el grupo de cabeza, sin haber cometido ningún error grave.
El sábado por la tarde tomó el liderato de la prueba, tras la disputa del tramo especial ES12, y ya no abandonó esa privilegiada posición.
Ayer por la mañana se dio el lujo además de firmar el mejor tiempo en los cinco tramos disputados (ES13 a ES17), en lugar de regular un poco para asegurarse terminar la prueba y ganar el Mundial.
“Desde hace dos años, siempre gané el rally en el que me coroné campeón, y me gustaría repetirlo”, advirtió el sábado por la noche.
Ayer reiteró sus intenciones: “Hemos rodado a tope todo el fin de semana, por lo que no iba a cambiar de ritmo en los últimos nueve kilómetros y hemos disfrutado una última vez”, dijo tras completar la ES17.
El podio australiano lo completa su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, segundo a 12 segundos, y el británico Kris Meeke (Citroën DS3), tercero a 32 segundos, quien resistió todo el fin de semana a los pilotos de Volkswagen.
Síguenos en