Deportes

Sébastien Ogier líder del Rally de Portugal

El francés encabeza la lista con 21 segundos

FARO, PORTUGAL (29/MAYO/2010).- El francés Sébastien Ogier, en cabeza desde el viernes, lideró el Rally de Portugal al término este sábado de la segunda jornada, con 21 segundos sobre su compatriota Sébastien Loeb, segundo a 21 segundos, y el noruego Petter Solberg, tercero a 52.

Por detras aparece el español Dani Sordo, distanciado con su C4 a más de un minuto de su compañero Ogier, mientras que el Ford Focus del finlandés Mikko Hirvonen parece ya sin opciones, a un minuto y trece segundos de la cabeza.

Después de empezar el día a 44 segundos de Ogier, Loeb protagonizó una buena reacción, con los dos mejores tiempos en las especiales de la mañana (ES8, ES9), aunque el joven francés estuvo mejor por la tarde, aprovechando que el factor de 'barrer' la pista tenía menos efecto y conservó el liderato.

"Estoy muy contento de los tiempos que he hecho hoy (sábado), hemos frenado la persecución e incluso hemos aumentado tiempo sobre todos, salvo Seb (Loeb)", comentó Ogier en el regreso a Faro. "Hemos conservado bien los neumáticos, circulando a un muy buen ritmo", señaló.

Loeb, por su parte, se mostró satisfecho a medias, a la espera del desenlace del rally en el Algarve portugués este domingo.

"Hemos gestionado bien el tema de los neumáticos, incluso hasta demasiado bien, porque al final no es que los hayamos usado menos, sino que lo que hemos hecho ha sido ir menos rápido", lamentó.

Por detrás de los 'Sébastiens', Dani Sordo cayó a la cuarta posición y Solberg subió a la tercera. Ambos tienen complicado inmiscuirse en el pulso francés por la victoria en Faro, después de sus problemas con las gomas este sábado.

"No podíamos atacar", explicó Sordo sobre los problemas sufridos con las ruedas en la undécima especial, que obligó a disputar las restantes con los menos neumáticos adelante y atrás. A Solberg le ocurrió algo parecido y vio frenadas sus expectativas en la decimotercera especial.

A pesar del contratiempo, el campeón mundial de 2003, en su C4 privado, se sentía "capaz" de ir en busca de los dos franceses el último día, sin tirar aún la toalla.

El domingo, todo se perfila como un 'duelo al sol' de los dos Sébastien, con Citroën reforzada y Ford relegada un papel de mera comparsa.

Como el año pasado, Portugal será un mal recuerdo para el finlandés Jari-Matti Latvala, ganador en la cita anterior en Nueva Zelanda, que tuvo muchos problemas después de salirse de pista en la novena especial.

En la general está muy lejos de Ogier, que es consciente de la dificultad de mantener su ventaja ante un veterano como Loeb. "Sé que va a ser complicado resistir hasta el final, pero vamos a intentar circular bien hasta el final", dijo Ogier.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando