Deportes

Sebastien Ogier está a un paso de repetir la corona

El piloto francés de Volkswagen está a 52 kilómetros de conquistar el Rally de Montecarlo

THOARD, FRANCIA (25/ENE/2015).- El piloto francés Sebastien Ogier (Volkswagen), vigente campeón del mundo, se encuentra a sólo 52 kilómetros cronometrados (los del hoy por la mañana) para repetir la victoria lograda el año pasado en el Rally de Montecarlo, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC).

No obstante, Ogier, muy prudente en toda la jornada de ayer, sólo cuenta con 42 segundos de ventaja sobre su compañero en Volkswagen el finlandés Jari-Matti Latvala, es decir, un minuto menos de la ventaja que tenía al finalizar la jornada del viernes.

El finlandés “prometió” no atacar a su compañero en la jornada final, pero el doble campeón del mundo no está exento de sufrir un problema mecánico, como ya ocurrió a algún piloto en algunas de las 82 ediciones anteriores de la mítica prueba en el Principado.

El día comenzó con la anulación de la novena especial porque algunos espectadores estaban mal colocados en el tramo final.

“Pese a las numerosas demandas, los espectadores estaban mal ubicados, en varios lugares prohibidos para el público, en los últimos cuatro kilómetros” y que no quisieron retirarse, explicó Richard Micoud responsable del Automóvil Club de Mónaco, organizador de la prueba.

“El hecho de que la primera especial fuese anulada y recorrida como enlace nos ha incitado quizá a llevar un ritmo bajo. No hemos tomado riesgos, nos hemos dejado tiempo (1 minuto y 49 segundos con respecto a Kubica), pero no hay que enloquecer”, explicó Ogier tras la primera parada en asistencia en Gap, su ciudad natal.

En las dos especiales de la tarde, Ogier siguió mostrándose más prudente que sus rivales, dejándose otros 20 segundos con respecto a Latvala.

Esas dos especiales fueron dominadas por los pilotos de Citroën, con el francés Sebastien Loeb y el británico Kris Meeke, aunque ambos están sin opciones para la victoria final.

Loeb, nueve veces campeón del mundo, se quedó sin opciones el viernes, cuando era segundo a ocho minutos de Ogier, después de accidentarse y dañar la suspensión de la llanta trasera izquierda.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando