Deportes
Sébastien Loeb es profeta en su tierra
El piloto francés está a un paso de conseguir su séptimo título mundial de la categoría
Por detrás continúa el español Dani Sordo, también con un Citroën C4 y ahora distanciado a 42.8 segundos, mientras que el noruego Petter Solberg es tercero, a un minuto y catorce segundos.
Loeb puede festejar hoy ante sus vecinos alsacianos el que sería su séptimo título mundial consecutivo, por lo que se ha preparado una gran fiesta en las carreteras francesas donde transcurre el rally, en el que nadie parece dudar del éxito del ídolo local.
Con un podio virtual copado por Citroën, el primer Ford Focus es el del finlandés Jari-Matti Latvala, a más de minuto y medio de Loeb, mientras que el siguiente es su compatriota Mikko Hirvonen (5º), desplazado ya a más de tres minutos, con lo que los C4 parecen tener en su mano un gran fin de semana.
El joven francés Sébastien Ogier, también con Citroën, era tercero al término de la primera jornada el viernes, pero este sábado bajó hasta el sexto puesto, con lo que despeja aún más el camino de Loeb hacia su séptima corona mundial.
Si Ogier sigue en esa posición, Loeb sería campeón incluso quedando tercero en el rally francés, lo que despeja mucho sus perspectivas y podría incluso permitirle ir a asegurar el domingo, liberándole de la presión de su deseo de consagrarse en su ciudad natal, Haguenau, por donde pasa la prueba.
“Con estos coches (rivales), uno no puede relajarse. Voy a intentar gestionar mi ventaja, pero no voy a perder la concentración”, comentó Loeb sobre sus perspectivas para el último día.
La estrella francesa había conseguido marcar distancias en la undécima especial, la más larga, logrando doblar la ventaja que poseía el viernes por la noche sobre sus dos principales adversarios, Sordo y Ogier.
“Los otros habían manchado la pista antes de mi paso e imaginé en qué estado podía estar para mis perseguidores, así que aproveché para aumentar la distancia”, explicó Loeb, que conoce a la perfección el trazado del rally.
El viernes, el alsaciano había acabado con 22,7 segundos de ventaja sobre Sordo y 25,6 sobre Ogier, con lo que el sábado ha servido para ampliar su ventaja y reforzar aún más su hegemonía.
“Estoy contento de cómo ha ido todo, Loeb está delante, nosotros detrás de el y además muy cómodos por delante de Solberg. No ha sido fácil estar ahí, la carretera estaba muy difícil”, dijo el español.
Además de ser el más rápido, Loeb demostró su talento como estratega y la palabra "gestionar" adquiere un significado especial en su boca, sobre todo por su gran manejo de los tiempos este sábado.
Hoy, el rally francés se completa con la disputa de las últimas cuatro especiales, con 57.80 kilómetros cronometrados. Mientras, todo está dispuesto en Alsacia para la coronación del “rey Loeb VII” como dominador absoluto del Mundial de rallies.
Para saber:
w Sébastien Loeb: Nació en Haguenau, Alsacia, Francia. Ostenta el récord de títulos conseguidos en el Campeonato Mundial de Rally con seis coronas, todas ellas consecutivas (2004-2009), y el récord de victorias en pruebas individuales con 59 triunfos.
Ha sido otro día bueno, pero difícil, ahora tenemos una buena ventaja, aunque todavía queda un largo camino por recorrer
Sébastien Loeb,
piloto francés.
Clasificación del Rally de Francia,
tras la segunda jornada:
Pos. Piloto Auto Tiempo
1. Sébastien Loeb Citroën C4 2:46’39”
2. Dani Sordo Citroën C4) a 42”
3. Petter Solberg Citroën C4 a 1’14”
4. Jari-Matti Latvala Ford Focus a 1’34”
5. Mikko Hirvonen Ford Focus a 3’23”
6. Sébastien Ogier Citroën C4 a 11’14”
7. Federico Villagra Ford Focus a 13’27”
8. Matthew Wilson Ford Focus a 13’29”
9. Henning Solberg Ford Fiesta a 14’57”
10. Patrik Sandell Skoda Fabia a 15’38”
Síguenos en