Deportes
Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Australia
El campeón del mundo se lleva de punta a punta la primera carrera de la temporada
El campeón vigente alemán, que en el pasado había tenido que abandonar tres veces el circuito de Albert Park, rompió finalmente la 'maldición' australiana y ganó la carrera dominando claramente a sus rivales.
Por su parte l español Fernando Alonso, con Ferrari, terminó cuarto, seguido por el australiano Mark Webber, quinto con el segundo Red Bull, mientras que el británico Jenson Button (McLaren) acabó en sexto lugar.
Exceptuando algunas vueltas en las que Hamilton se puso primero, Vettel estuvo toda la carrera a la cabeza y llegó a la meta con 22 segundos menos que su rival británico.
Hamilton se aprovechó al máximo de los buenos resultados de su McLaren, tras un trabajo intenso de la escudería para mejorar el MP4-26 (modelo 2011), un coche que en la pretemporada tuvo muchos problemas pero que ha ido mejorando paulatinamente.
Vitaly Petrov logró un merecido tercer lugar tras una temporada 2010 sin brillo gracias a un buen arranque este domingo en Albert Park, lo que le lleva al podio por primera vez en su carrera.
La sorpresa del día la protagonizó el joven piloto mexicano Sergio Pérez, que terminó séptimo con su Sauber en su estreno en la Fórmula 1, tras haber quedado segundo el año pasado el el campeonato de GP2.
Por detrás llegaron su compañero de equipo japonés Kamui Kobayashi (8º) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari, 9º) mientras que el suizo Sébastien Buemi (Toro Rosso) terminó décimo y sumó los últimos puntos en juego.
La gran perdedora de la jornada fue la escudería Mercedes, cuando sus dos pilotos, los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, se vieron obligados a abandonar en mitad de la carrera.
Síguenos en