Deportes
Sebastián Vettel acelera rumbo al bicampeonato
El piloto alemán captura la pole position, mientras que Checo Pérez largará desde el undécimo lugar
El piloto de Red Bull conquistó su undécima pole position de la temporada, apenas el sexto hombre en la historia de la F1 que consigue esa gesta, al superar por más de tres décimas de segundo a su compañero de equipo Mark Webber.
McLaren copó la segunda fila de la parrilla con Jenson Button y Lewis Hamilton, mientras que Ferrari ocupará la tercera fila con Fernando Alonso y Felipe Massa.
Vettel tiene que sumar 13 puntos más que Massa, su escolta inmediato en el campeonato mundial, para revalidar el título con cinco carreras pendientes en la temporada.
El paso arrollador del piloto alemán únicamente podría ser detenido por el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, que domina a la perfección esta pista, al obtener dos grandes premios, 2008 y 2010, con Renault y Ferrari, respectivamente. Sin embargo, a diferencia de otros años, el asturiano llega a Singapur resignado a no alcanzar el campeonato y se sacude la presión al “no tener nada que perder”, pero esto no le detendrá para darle una sancadilla a Vettel.
Ya veremos de qué forma lo resuelve el asturiano, ya que en Monza, simplemente era cuestión de tiempo para que el alemán ganara la posición de honor que Alonso le había arrebatado y dominar el resto de la competencia. Pero en la calle, veremos qué tal se comportan sus autos, que partirán, como el resto de pilotos, con neumáticos super suaves.
Diferente a Mónaco
En comparación a la carrera de Mónaco, el circuito del Marina Bay es más largo, con más curvas y al mismo tiempo complicado (para Vettel “más divertido”) más allá de la puesta en escena nocturna. Con un récord de vuelta, hecho en 2008 por el entonces piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Räikkönen, de 1.45:599, y un promedio de dos minutos por vuelta, de las 61 pactadas, estamos hablando de prácticamente dos horas de carrera. Con los resultados clasificatorios, el récord del finlandés podría caer desde la primera vuelta.
La pista del Marina Bay tiene alto grado de dificultad, muchos puntos donde un pequeño error puede costar la carrera a uno o varios equipos. Es una competencia donde la estrategia no se limitará al uso del compuesto blando o super blando de neumáticos sino a que los frenos sufrirán mucho desgaste y el consumo de combustible será elevado, por lo que se deberá vigilar ambos aspectos, así como un mínimo de entrada a pits, ya que el promedio de tiempo desde que entra hasta que se sale, es de 24 segundos.
Sauber recargado
El mal sabor de boca que dejó la mecánica del C30 a Checo Pérez y Kamui Kobayashi, no rompen su ilusión por nuevamente colarse en las primeras 10 posiciones al finalizar la carrera. El tapatío largará desde el sitio 11. Mientras tanto, todo el equipo Sauber conoce que en Singapur deben de dar una buena carrera, de lo contrario podrían alejarse de ese sexto lugar en el campeonato de constructores, que en estos momentos pertenece a Force India, quienes largarán por delante.
De esta forma, el Gran Premio de Singapur será una carrera imperdible para los amantes de la F1, ya que aquí se forjará el destino del serial, que definirá o alargará el nombramiento como campeón a Sebastian Vettel.
Síguenos en