Deportes
Sebastian Coe pide disciplina en la inauguración
El presidente del Comité Organizador quiere que los atletas desfilen en orden
Sebastian Coe, presidente del LOCOG, solicitó en este sentido "cualquier ayuda que presten los comités olímpicos nacionales" para asegurarse de que sus deportistas cumplen las normas, "aunque manteniendo siempre el interés" y el espíritu festivo, dijo.
Coe se expresó sobre este asunto en la asamblea del COI en respuesta a un inquietud del canadiense Dick Pound, que señaló que, ante la masiva presencia de cámaras ese día en el Estadio Olímpico, los atletas tienden a "desmadrarse".
El desfile de los atletas se prolongó durante la ceremonia inaugural de los Juegos de Pekín 2008 durante más de dos horas. Cada equipo tardó una media de diez minutos en dar la vuelta al estadio, aunque algunas delegaciones, entre ellas la de España, superaron con creces este tiempo.
Esta fue una de las escasas preocupaciones que mostraron los miembros del COI tras escuchar el informe final de organización hecho por Coe.
Alberto de Mónaco se interesó por la posibilidad de que se convoque alguna huelga durante la quincena de los Juegos y por los efectos de un hipotético mal tiempo, a lo que Coe respondió: "Si hubiera huelga, tenemos medidas previstas; y si hace mal tiempo, no podemos cubrir todo el país, pero de momento hace sol".
Síguenos en