Deportes

Seattle vs. Green Bay, choque que promete más que chispas

Empacadores y Halcones Marinos protagonizarán el duelo que todo mundo quería ver en la Nacional

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2015).- Reza el viejo adagio del futbol americano que la ofensiva gana partidos y la defensa gana campeonatos. Y esa ha sido la historia de estas dos franquicias que hoy, por segunda vez en la campaña, se verán las caras, pero con algo más que la primera victoria de la temporada en juego. En esta ocasión lucharán por el título de la Conferencia Nacional y con ello su boleto al Súper Bowl.

Los Empacadores de Green Bay, el equipo que más puntos anota en toda la NFL, contra los Halcones Marinos de Seattle, la escuadra que menos puntos en contra admite. Dos equipos que centran sus esfuerzos y sus posibilidades de ser campeones en su ofensiva y su defensiva respectivamente. Y así lo han demostrado luego de superar la ronda divisional de los ''playoffs''.

Por un lado, Green Bay dio cuenta de los Vaqueros de Dallas, en medio de la polémica, pero también haciendo gala de que su ofensiva, y sobre todo con Aaron Rodgers en los controles, es difícil de detener en cualquier circunstancia.

Por el otro está Seattle, que a pesar de que permitió bastantes yardas a la ofensiva de las Panteras de Carolina, su defensiva sacó el colmillo en el momento clave, forzando pérdidas de balón que al final hicieron la diferencia.

Y este duelo en el CenturyLink Field de Seattle será muy diferente al que estos dos equipos tuvieron en el juego inaugural de la presente temporada, duelo que los locales se llevaron fácilmente por marcador de 36-16. Ahora, al tratarse de un Juego de Campeonato, la lucha será más cruenta y cerrada, pues los Empacadores buscan regresar a un Súper Bowl después de cuatro años y los Halcones Marinos quieren su segundo título consecutivo.

A lo largo de la semana mucha tinta corrió y muchas palabras se dijeron en torno a las condiciones a las que llegará Aaron Rodgers a este partido, aquejado por una lesión en la pierna; sin embargo, el mismo pasador ha dicho que está para este duelo y que no teme de lo que pueda hacer el perímetro rival, resguardo por Richard Sherman y compañía.

JUGADORES A SEGUIR

Kam Chancellor
(Profundo) / Seattle

Miembro de un temible perímetro junto a Richard Sherman y Earl Thomas, fue el jugador que se robó el "show" en el partido divisional ante Carolina al regresar una intercepción 90 yardas hasta las diagonales. Su juego será vital para evitar que Rodgers conecte pases profundos con sus receptores y además evitar también acarreos extensos de Edie Lacy.

Jordy Nelson (Receptor) / Green Bay

En la semana se dijo que el receptor favorito de Aaron Rodgers alinearía del lado contrario de Richard Sherman, por lo que este hombre tendrá mucho trabajo cada vez que la ofensiva de los Empacadores quiera ir al aire. Su tarea será maniatar al cualquier esquinero que tenga enfrente y que no vista el número 25 en su jersey.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando