Deportes

Seattle recompone la temporada

El juego más atractivo del fin de semana será entre las Águilas y los Halcones Marinos

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2014).- LeSean McCoy y los Halcones Marinos tienen algo en común: ambos han recobrado el nivel mostrado en 2013. Después de un errático inicio de campaña, McCoy, el estelar corredor de Filadelfia, suma 289 yardas por tierra (144.5 por juego), dos touchdowns y un promedio de 6.2 yardas por acarreo en las dos últimas semanas, números que recuerdan su impresionante campaña 2013, cuando terminó con mil 607 yardas y 9 anotaciones, además de 52 recepciones y otras 539 yardas y 2 touchdowns por la vía aérea.

La clave para McCoy ha sido la estabilidad en la línea ofensiva de Águilas, que finalmente parece haber encontrado a sus cinco titulares, un grupo encabezado por el tackle izquierdo Jason Peters. La campaña pasada, el coach Chip Kelly usó exactamente a los mismos linieros ofensivos en 17 juegos, pero debido a las lesiones, este año se ha visto en la necesidad de emplear a 10 hombres en siete diferentes combinaciones.

El ataque terrestre es clave en la ofensiva de Kelly, la cuarta mejor de la NFL con un promedio de 416.2 yardas por juego, 130.2 por la vía terrestre.

En los ocho más recientes en casa, McCoy ha sumado 825 yardas (103.1 por juego) y 6 touchdowns.

Replicar esos números ante los campeones va a ser complicado. Por segundo año en fila, la defensa de Seattle es la mejor de la NFL y llega a este juego tras limitar a los 49ers a ínfimas 164 yardas, la novena ocasión desde 2010 (año en que llegó el coach Pete Carroll) que los Halcones Marinos aceptan menos de 200 yardas en un partido. Bajo el mando de Carroll, Seattle está 18-1 cuando limita a su oponente a 250 yardas o menos.

Seattle, que ha aceptado un touchdown en 10 cuartos, ha visto sanar a su defensa con los regresos del linebacker Bobby Wagner y el safety Kam Chancellor. Wagner registró 10 tackleadas en el triunfo en San Francisco y Chancellor ayudó a frenar el ataque terrestre de los 49ers, que únicamente generó 64 yardas. “Cada triunfo es importante”, dijo el esquinero Richard Sherman, quien tuvo dos intercepciones ante los 49ers. “Siempre quieres ganar el mayor número de partidos posibles y tratar de hacer una buena carrera en los Playoffs. Nuestro equipo está dedicado y enfocado”.

Sherman es el líder del perímetro de los Halcones Marinos, autodenominado “Legion Of Boom”, con el que tendrá que lidiar Mark Sanchez, discípulo de Carroll en USC.

Desde que se convirtió en el quarterback titular de Filadelfia (en sustitución del lesionado Nick Foles), Sanchez tiene marca de 3-1 y en los triunfos ante Tennessee y Dallas completó más del 69% de sus pases, pero sus 6 intercepciones en 5 juegos deben preocupar a Kelly.

La ofensiva de Kelly -que opera sin reunión y en rápidas jugadas en serie- incluye 7 jugadores con al menos 23 recepciones.

EL DATO

El mejor ataque terrestre


Marshawn Lynch  (956 yardas y 9 touchdowns por tierra) tiene tres juegos de 100 o más yardas en cuatro semanas.

PARA SABER

Suspenden a Ngata por dopaje


El defensive tackle Haloti Ngata, de los Cuervos de Baltimore, fue suspendido cuatro juegos sin paga por haber violado la política de la NFL sobre el consumo de sustancias prohibidas.

Ngata se perderá el resto de la temporada regular pero será elegible para los playoffs, indicó la liga.

A través de un comunicado publicado por los Ravens, Ngata aceptó haber consumido Adderall, un medicamento usado para atender el desorden de trastorno por déficit de atención con hiperactividad. “Cometí un error, y es culpa mía”, comentó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando