Deportes

Se termina el sueño de Óscar Valdez en Londres 2012

El mexicano cae ante Joe Nevin por 19-13 en cuartos de final

LONDRES, INGLATERRA (05/AGO/2012).- El pugilista mexicano Óscar Valdez pierde la oportunidad de una sexta medalla de México en Londres 2012, al perder en cuartos de final ante el irlandés Joe Nevin por 19-13.

Valdez, luego de ir por la inciativa en la pelea, buscando los puntos débiles del irlandés, conectó algunos golpes. Sin embargo, Nevin logró contragolpear y los jueces dictaminaron un empate a cinco en el primer round.

El sonorense consiguió mejores combinaciones en el segundo episodio, y Nevin continuó con un estilo algo conservador pero muy peligroso. La decisión de los jueces, tras el segundo round, le entregó a John Joe Nevin la ventaja 7-4, con acumulado 12-9.

El mexicano salió en el tercer y último round a arriesgar para intentar llegar a las semifinales y subirse al podio de Londres 2012. Nevin, sabedor de la ventaja, fortificó su boxeo. Valdez logró conectar un gancho al higado que tumbó al irlandés y se fue a por todas, ante un rival que se debilitó tras el golpe. El tercer episodio terminó

Los jueces finalmente le dieron el triunfo a John Joe Nevin por 19-13, 7-4 en el tercer episodio, no sin algo de polémica en la decisión.

La voz del experto: Eduardo Lamazón


"Vi bien la pelea, pero perdió México. Creo que Óscar Valdez entregó todo; desde el corazón, lo que tenía lo dio, pero cuando no se tiene más, no se puede más. Joe Nevin hizo una pelea admirable. En el primer round, buen resultado para ambos; en el segundo prevalece el irlanades y no encuentra Valdez la forma de neutralizarlo. Con su box ofensivo se va quedando corto e Irlanda le gana con las piernas, a través de una movilidad maravillosa, pegando y huyendo para ir sumando los puntos que necesitaba para llevarse una victoria merecida. Nos duele profundamente, puse en Twitter, de manera inmediata, al término de la pelea, que la victoria había sido justa y recibí críticas: lo siento, no soy porrista y me gusta ser honesto conmigo mismo, pero mucha gente se indigna. Lo que fue muy evidente hoy, para mí, no se pude ocultar: Irlanda fue superior".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando