Deportes

Se presenta otro caso de dopaje

El atleta colombiano Diego Palomeque da positivo por testosterona y es suspendido

LONDRES, INGLATERRA (04/AGO/2012) - El atleta colombiano Diego Palomeque ha sido suspendido cautelarmente en los Juegos Olímpicos de Londres por dopaje, anunciaron este sábado un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams, y la misión olímpica colombiana.

"El atleta Diego Palomeque fue reportado como positivo por alto nivel de testosterona y no puede tomar parte en la competencia de los 400 metros, en la cual había clasificado", informó la Misión de Colombia en Londres.

El atleta, de 18 años, estaba inicialmente inscrito en esa prueba, pero finalmente no estuvo en la misma cuando se dio la salida en el estadio olímpico  de Londres.

"El atleta fue sometido a un control el 26 de julio en Londres y el análisis de la muestra de orina reveló la presencia de testorena de origen exógena, sustancia prohibida", explicó el COI en un comunicado.

Como consecuencia, el atleta ha sido suspendido cautelarmente "hasta que se reciba el resultado del análisis de la muestra B", cuando "la comisión disciplinaria dictará una decisión definitiva".

El atleta habría alegado en su defensa que tomó "un producto homeopático denominado 'testes L.H.A'", que "según los ingredientes mencionados en el  producto, no contiene testorena en sus ingredientes", según el acta de suspensión provisional dictada por la comisión disciplinaria del COI.

Palomeque habría tomado ese producto tras sufrir una lesión en abril pasado y rechazó haber tomado cualquier otro producto.

En su comunicado, la misión colombiana asegura que la suspensión de Palomeque es "un hecho aislado y de responsabilidad individual del atleta", que había sido segundo con el equipo de relevos 4x400m de su país en los campeonatos sudamericanos celebrados en Argentina en 2011.

La misión colombiana "lamenta la situación presentada, la cual no empaña la excelente actuación que ha venido cumpliendo Colombia en los Juegos Olímpicos  Londres 2012".

El atleta estaba asignado este sábado a la calle cuatro de la quinta serie de los 400 metros, pero no estaba en la salida, fijada a las 11h07 locales  (10h07 GMT).

El atleta juvenil, plusmarquista colombiano de la especialidad, con 45.62, logrado este año, había sido campeón sudamericano junior en 200 metros en 2011 e iba a afrontar su primera gran competición internacional.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando