Deportes

Se prenden los focos de alarma en Colomos

El presidente rojinegro, Carlos Martín del Campo, visita al equipo y acepta que sí hay crisis

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2012).- El pésimo paso de Atlas en el Apertura 2012 generó que ayer, en la práctica del equipo, se presentara el presidente Carlos Martín del Campo, así como el vicepresidente, Víctor Flores Cosío, para hablar con el plantel.

El cuadro tapatío sufrió su cuarta derrota de la temporada, y la segunda en casa, luego que San Luis aprovechó sus fallas defensivas para salir con un triunfo de 3-2.

Ante esta situación, los jugadores fueron citados en las instalaciones de Colomos para llevar a cabo una práctica regenerativa, pero también para hablar sobre esta terrible crisis, que se ha incrementado desde que Tomás Boy tomó el timón.

Con el “Jefe” en el banquillo en siete encuentros, la Furia Rojinegra solo ha empatado cuatro partidos, a cambio de tres derrotas, mientras en seis duelos con Juan Carlos Chávez, el equipo había sumado cuatro empates, un triunfo y solo un revés.

El principal problema del equipo es que han sido incapaces de alejarse del Querétaro en la tabla de porcentajes, pues solo está tres unidades por encima de Gallos Blancos.

Al finalizar el partido del sábado ante los potosinos, Tomás Boy dijo estar decepcionado porque el triunfo no llega. “No estoy desanimado, estoy un poco decepcionado porque el equipo ha trabajado muy duro. No creo que el equipo lo mereciera después del partido que dio en el primer tiempo, hay que mantener la calma porque esto puede afectar al equipo, meterle más presión”

“A pensar con la cabeza fría”


La directiva, por su parte, busca actuar con la cabeza fría para no equivocarse en la toma de decisiones, que pudiera empeorar las cosas.

“La verdad sí (hay crisis), pero no vamos a tomar decisiones que nos lleven a hacer cosas peores, tenemos  que mantener el trabajo que está haciendo Tomás, con eso el grupo está consciente de que vamos a salir adelante; quedan cuatro partidos, tomar decisiones que no vienen al caso, sería muy acelerado”.

Dijo que tomará cartas en el asunto para que los jugadores que no están mostrando un buen nivel, lo retomen. Así también, al final habrá una evaluación para determinar qué elementos seguirán en el equipo para el próximo torneo.

“Me gustaría dejar eso en un par de semanas (los cambios en el plantel), porque como está la situación no creo que sea lo correcto, vamos a ver un análisis que nos hagan, y nosotros como directiva de ahí tomaremos decisiones”.

— ¿Qué se habló en la charla que tuvieron ahora con el equipo?


— Fue una reunión en la que venimos a ver cómo estaba el grupo, anoche no era el momento de acercarnos por el tema del resultado (ante San Luis), estábamos bastante acelerados y calientes, creímos que lo más sano era juntarnos el día de hoy, platicamos un buen rato con el cuerpo técnico y luego con el plantel.

— ¿Cómo encuentra al plantel?


— “El grupo está triste, pero está fortalecido, estuvimos viendo un buen rato el video, el por qué de las jugadas, en dónde se falló y se tuvieron ciertas cosas, se hizo un análisis para mejorar, para sumar”.

Atlas cerrará este lunes su preparación con miras al duelo que sostendrá mañana ante Morelia en el Estadio Morelos a las 20:30 horas, pendiente de la fecha 13.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando