Deportes
Se pospone salto de Baumgartner
El viento no permitió que Felix Baumgartner se lanzara desde la estratosfera
Un gran salto para la humanidad. Eso es lo que pretende dar el austriaco Felix Baumgartner, quien participa en la misión Red Bull Stratos, que busca que un ser humano rompa la velocidad del sonido en caída libre sin ayuda de una aeronave, desde la estratosfera.
Se tiene previsto que el base jumper ascienda hasta los 36 mil 576 metros de altura para, desde ahí, realizar su salto de regreso a la tierra, en el que alcanzará una velocidad de hasta 1104 km/h para romper la marca del estadounidense Joe Kittinger, quien saltó desde 31 mil 333 metros.
El salto está programado para realizarse en Roswell, Nuevo México, y los resultados también serán fundamentales para la carrera espacial, al conocer cómo reacciona el cuerpo humano ante semejantes circunstancias.
De esta manera se romperían cuatro marcas: la de vuelo más alto en globo tripulado, la caída libre de mayor altitud, alcanzar la velocidad del sonido y la caída libre más amplia de la historia.
Para lograr el salto, Baumgartner utilizará un traje especial.La hazaña se retrasó debido al clima. En principio estaba programada para el lunes, sin embargo se tuvo que posponer para este martes. Al final también se pospuso.
Síguenos en