Deportes

'Se mostrará si México es capaz de jugar los 90 minutos bien': Aguirre

Mañana al medio día, el Tri se enfrentará a Italia, actual campeón del mundo

'Se mostrará si México es capaz de jugar los 90 minutos bien': Aguirre
BRUSELAS, BELGICA (2/JUNIO/2010).- El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, ha afirmado hoy que el encuentro preparatorio para el Mundial que su equipo disputará mañana ante Italia debe servir para demostrar si México "es capaz de jugar bien los 90 minutos, no sólo 45 ó 70".

Aguirre se refirió así al choque que tendrá lugar mañana en Bruselas ante el vigente campeón del mundo, en el que pondrá a prueba su once ideal para Sudáfrica.

El técnico pretende que el partido sirva como "último ensayo para hacer un símil" de lo que esperan en Sudáfrica, aunque precisó que el "nivel del rival" y "el ambiente" serán diferentes a los que tendrá que afrontar México en su debut en el Mundial ante la selección anfitriona.

En el partido se verá si la selección mexicana "es capaz de jugar los 90 minutos bien, no sólo 45 ó 70", así como de "cuidar los detalles", señaló Aguirre en rueda de prensa antes del entrenamiento con los internacionales.

Aguirre pidió a sus hombres que rindan con "la exigencia máxima", y espera ver un equipo "sólido, fuerte, con personalidad y que juegue bien al fútbol".

Si se cumplen todas estas condiciones, "habría motivos suficientes para presumir que ocho días después podríamos repetir el equipo", dijo el técnico, quien añadió que "si las cosas no salen del todo bien, tenemos todavía ese margen para tomar decisiones".

Preguntado por la polémica generada en torno a su decisión de prescindir de Jonathan dos Santos del equipo, Aguirre quiso zanjar la polémica al afirmar que el tema "ya está superado".

Al raíz de esta decisión, el hermano del jugador, Giovani dos Santos "pasó por un momento complicado, y estaba intranquilo y triste", reconoció Aguirre.

No obstante, después de hablar con él, ve a Giovani dos Santos "muy animado, y motivado", dijo el técnico, quien añadió que éste "puede ser su mundial".

Sobre los motivos que le llevaron a excluir a Jonathan Dos Santos, dijo que es una decisión "interior" que queda entre el jugador y el entrenador.

En cuanto a Sudáfrica, el que será su primer rival en el Mundial, Aguirre comentó que "está igualado" a México, ya que pese a la menor relevancia de los africanos en campeonatos antes disputados y su inferior nivel de competición nacional, "todo eso se equilibra con el hecho de ser local".

Así, calificó al grupo A como "una incógnita", y dijo que "ningún equipo puede estar muy tranquilo" sobre sus posibilidades de pasar a la siguiente fase.

Aguirre hizo un balance positivo de los partidos de preparación disputados durante su gira europea, y señaló que los tres goles recibidos ante Inglaterra eran "evitables" aunque México mostró "cosas interesantes",  mientras que ante Holanda sus hombres jugaron "francamente mal".

Asimismo, expresó su optimismo sobre el estado del equipo, al afirmar que "hemos logrado una buena amalgama, que ojalá se traduzca mañana en buen juego y resultado".

Por último, se refirió a la lesión del delantero Guille Franco, de quien dijo que "esté bien", y que podría incluso emplearlo mañana "si fuera necesario".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando