Deportes

Se lo dedico a mi familia: Nacho González

Vivió las dos caras de la moneda, porque metió gol pero también anotó uno en contra

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2013).- Vivió las dos caras de la moneda, porque metió gol pero también uno en contra. Pero al final salió airoso, levantó un título y le dio a la gente del León  felicidad, alegría que estaba retenida por varios años y Nacho González se siente orgulloso de levantar un trofeo en el Estadio Azteca, contra el América.

"Es lo mejor que me ha pasado, es algo que no puedo explicar, simplemente lo mejor por el rival, por el escenario, porque trabajamos para eso y gracias a mi familia, que siempre estuvo ahí apoyando, en las buenas y en las malas, va para ellos el campeonato".

Nacho dijo que marcar dos goles en la final no se lo había imaginado, ni soñado, pero una vez que lo vivió, es algo indescriptible, que le hace agradecer todo el sacrificio que ha tenido en su carrera.

"Metí dos goles, pero no sé có mo explicar, porque cuando metí el autogol se me vino el mundo encima porque América tomó vida, pero luego me levanté, al final festejé con todo y tuve la fortuna de meter un gol y celebrar con mi familia que estaba en el tiro de esquina".

El darle un título al León dice González, es para que los demás equipos trabajen en proyectos firmes, porque ya está demostrado que con entrega todo se logra.

"El León es grande gracias a su trabajo, ahora quedó demostrado. El entrenar siempre con todo te da recompensa, se siente padre cosechar triunfos, tener ahora un trofeo es algo que vale la pena. Hoy por hoy estoy conmovido por mi persona, por mi gente, por todo. Que equipos como Chivas te mencionen, es bueno, conmigo no han tenido ningún acercamiento, pero ya que te mencionen es importante simpre".

Nacho estará en Miami con su familia festejando el título con el León, pero la semana que entra, estará trabajando ya con el equipo esmeralda para buscar otra estrella más.

No nos superaron: Herrera

En su último partido como técnico de América antes de partir a la Selección mexicana, Miguel “Piojo” Herrera estalló contra el arbitraje en la final del Apertura 2013 y aseguró que, pese al abultado marcador (5-1 global), León no superó a sus dirigidos.

“No nos superaron pese al marcador tan abultado, el arbitraje fue desastroso en los dos partidos. Me voy triste porque los arbitrajes fueron muy malos en los dos partidos, son tendencias, son arbitrajes desastrosos”, dijo el estratega al final del partido.

El “Piojo” se quejó de un penalti que no se le marcó a Sambueza, en una jugada en la que además recibió una tarjeta amarilla por el “clavado”, así como por otras jugadas que, a su entender, fueron mal calificadas por el silbante.

“El León fue certero, nosotros no lo fuimos, pero claro que hay un arbitraje tendencioso, claro que lo hay”, dijo en conferencia de prensa y destacó la “persecución” sobre Sambueza durante todo el torneo, pues no le marcaron muchas faltas.

El “Piojo” se fue expulsado al minuto 81 por decirle algo al árbitro Roberto García Orozco y de esa forma terminó su recorrido con las Águilas, para iniciar, ahora, su etapa como estratega en el Tri, donde dirigirá en el Mundial de Brasil 2014.

Pese a que el ecuatoriano Narciso Mina, falló ocasiones de gol que pudieron haber cambiado el rumbo de la final del Torneo Apertura 2013, el técnico de América, Miguel Herrera dejó en claro que las fallas fueron de todos, no de un solo jugador.

“Estuvo en el área, desafortunadamente no le tocó, hizo su esfuerzo y lucha.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando