Deportes

Se lleva cubana Muñoz el oro en los 1500 metros femenil

Segundo y tercer lugar para García de Colombia y Elmore de Canadá

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2011).-  Como los pronósticos lo preveían, las medallas en los 1,500 metros se quedaron entre las favoritas. Adriana Muñoz se llevó su segunda dorada en la justa panamericana al cruzar la meta en 4 minutos con 26 segundos y 9 centésimas, escoltada por la colombiana Rosibel García, un segundo y nueve centésimas detrás (4'26".78/100), para dejar el bronce a Malindi Elmore, de Canadá, quien cruzó con 4 minutos 27 segundos y 57 centésimas.

Como lo hicieron el martes en los 800 metros, Muñoz y García se colocaron en la vanguardia sin aflojar el paso, en momentos la argentina Soledad Gallo alcanzaba la punta, sin poderse mantener. Todo se definió en la última vuelta a la pista, ya que las corredoras sacaron su último aliento para cerrar con gran velocidad. En los últimos 100 metros Muñoz se despegó del pelotón secundada por García y por la canadiense Elmore, quien vino de atrás tomando por sorpresa al grupo compacto que intentaba luchar por el bronce.

Éste es el segundo oro que Adriana Muñoz le da a Cuba en Guadalajara 2011, ya que la tarde del martes pudo refrendar su título como campeona panamericana en los 800 metros y ahora lo hace en los 1,500 también. Rosibel García por su parte ostenta el título de campeona sudamericana en esta distancia obtenido el pasado mayo en Buenos Aires. Elmore esta vez no pudo sacar su mejor registro de 4'07".85/100, con el que encabeza el ranking panamericano en la especialidad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando