Deportes

Se invierten los papeles

Estados Unidos domina de forma clara a Brasil, en el duelo entre candidatas para llegar a la final

LONDRES, INGLATERRA (31/JUL/2012).- Estados Unidos jugó perfecto y fulminó a Brasil en la fase preliminar del torneo olímpico de voleibol femenino,  en una primera muestra de sus serias intenciones de arrebatar en Londres el oro  que perdió hace cuatro años precisamente ante las auriverdes.

Las estadounidenses derrotaron por 3-1 (25-18, 25-17, 22-25 y 25-21) a Brasil, en  la segunda fecha del voleibol femenino y aumentó las dudas sobre su desempeño,  luego que en su debut ganó en cinco sets a Turquía, que parecía un rival menor.

“Estados Unidos simplemente jugó mejor y eso hizo la diferencia. No  conseguimos defender, ellos son los mejores del mundo”, explicó el entrenador  Ze Roberto Guimaraes, concentrado ahora en el juego contra Corea del Sur el miércoles.

La puntera Destinee Hooker fue clave en la victoria de Estados Unidos, con jugadas  fantásticas, asistencias ideales y una oportuna puntería. Terminó con 23 puntos.

“Brasil es un gran equipo, lo dejamos en el tercer set y le dio la vuelta  al juego, son los medallistas de oro y hay que aprender de ellos, evolucionar  en torno a ellos”, comentó Hooker.

Guimaraes estimó que en el tercer y cuarto set hubo más actitud de las  jugadoras, pero de nuevo, a cada punto venía la reacción americana.

“Estados Unidos es tácticamente perfecto, hicieron todo bien y nosotras  pecamos muchos. Falló el saque en momentos en que no se podía fallar, pero  todo puede ser mejor, no jugamos todo lo que podemos jugar”, dijo por su parte  la capitana Fabiana.

El 23 de agosto de 2008, Brasil venció a Estados Unidos 3-1 con parciales  de 25-15, 18-25, 25-13 y 25-13. Fue su primer oro olímpico en la disciplina.

Temas

Sigue navegando