Se despiden de la afición mexicanos rumbo a Beijing
Hoy sábado Espinosa, Pacheco, Ortiz y Sánchez, en la Alberca Olímpica. Los boletos están agotados. Son muchas las esperanzas que se han fincado sobre ellos por lo que se espera, muestren al menos una probadita de sus mejores ejecuciones
CIUDAD DE MÉXICO.-A los clavadistas mexicanos les hace falta un ingrediente primordial antes de cerrar filas de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing: el ánimo del público mexicano.
Es por ello que Paola Espinosa, Rommel Pacheco, Tatiana Ortiz y Germán Sánchez ofrecerán hoy una exhibición en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, en la que dirán adiós a los aficionados tricolores e intentarán cargarse de energía.
Los boletos están agotados. Son muchas las esperanzas que se han fincado sobre ellos por lo que se espera, muestren al menos una probadita de sus mejores ejecuciones.
En los últimos dos meses, Paola le quitó el sello de intocables a las diosas chinas de los saltos y ahora sueña con amargarles la fiesta, en la prueba de plataforma en Beijing.
“No puedo aceptar que digan que todas vamos por medalla de bronce porque ellas serán las reinas, las he vencido dos veces este año y me entreno duro para volver a hacerlo", dijo al respecto la seleccionada, que cumplirá 22 años ocho días antes de comenzar los Juegos.
Rommel, quien hace poco tiempo salió de una lesión en el hombro, asegura que la vibra de los aficionados será importante para él y sus compañeros.
“Me siento feliz por esta despedida y saber que tanta gente estará pendiente de lo que hagamos en los Juegos Olímpicos”, comentó el yucateco, quien cursa la carrera de Administración de Negocios.
Pacheco ya estuvo en la final de Atenas y le apuesta a mejorar su resultado en Beijing.
“En la competencia todo puede pasar. Todos los que participen tienen oportunidad porque si llegaron a Beijing es por algo. Chinos, rusos, cubanos, hay que cuidarse de todos porque no hay enemigo pequeño”, comentó.
El yucateco tiene confianza en que los árduos entrenamientos rendirán frutos en Beijing.
“No puedo asegurar una medalla, porque para eso primero tengo que eliminar a los mejores. Sin embargo, daré todo mi esfuerzo para buscarla y regresar como medallista olímpico”, dijo Rommel, quien tras su lesión, regresó a las competencias con una medalla de bronce en la Copa del Mundo que se realizó en China.
El programa dará inicio a las 18:00 horas, y la exhibición contempla saltos desde el trampolín de 3 metros, así como de la plataforma de , siete y medio y 10 metros.
También participarán los seleccionados juveniles de Jalisco, como son Yahir Ocampo, Daniel Islas, Nahomi Martínez, Arantxa Chávez, entre otros alumnos del entrenador mexicano Iván Bautista en lo que promete ser una buena velada.