Deportes

Se debe mantener la base del equipo

El defensa atlista ha manifestado su deseo de que se mantenga la misma plantilla actual

GUADALAJARA.- Diego Daniel Colotto en el transcurso de la semana recibió la buena noticia de que el bebé que espera su señora será varón y nacerá en Guadalajara, si el zaguero sigue jugando para Atlas. Después de la buena nueva familiar, Diego se tomará unos días de descanso y después regresará para ver si continúa con los zorros o por ahí si llega una oferta europea la analizará.

"El equipo superó las bases donde los equipos regularmente se quedan, donde están los filtros, y el equipo consiguió pasar esos objetivos y lamentablemente por la Liguilla se encimaron un poco los días y el equipo no tuvo esa cuota de gol para liquidarlo y por la Copa Libertadores se hizo un buen primer partido y el segundo no fue bueno y creo que la gente se sintió muy identificada con el equipo y se quedó ilusionada para lo que viene".

El oriundo de La Plata, población cercana a Buenos Aires, Argentina, ya olvidó los días negros que pasó en el banquillo, pues se arreglaron las cosas y terminó el campeonato como titular.

"Creo esa etapa trato de dejarla atrás, la etapa de que me tocó no estar por decisiones, por cosas que hayan sucedido y terminé jugando a gran nivel, con un equipo peleando en la Copa y en estos momentos me voy a descansar pensando en volver al Atlas. Presentándome el 12 de junio y si hay una posibilidad de Europa a todo jugador nos gustaría llegar ahí y eso se analizará en su momento, por lo pronto estoy muy contento acá”.

-En su país se habló de que puedes formar la defensa de River Plate junto con Roberto Ayala ¿qué opinas?- "Todavía no sé si tengo ganas de regresar a Argentina, más allá de que si es un equipo importante uno lo puede analizar, me siento muy bien acá, la gente me trata muy bien y llegado el momento si llega algo de donde fuese, la directiva siempre me lo comunica, se analiza y se toma la decisión en conjunto".

Colotto sabe que para reforzar la ilusión, se tiene que hacer lo mismo con el equipo ponerle apoyo a los cimientos que se pusieron este semestre, pero antes hay que renovar y asegurar la continuidad de varios elementos que pueden quedar desvinculados del equipo atlista.

"Nosotros tenemos esa ilusión que a este grupo, sumándole, como lo dije en algún lado, dos o tres refuerzos, sean mexicanos a o extranjeros del nivel que considere el técnico con la directiva, el equipo va a estar para luchar y estará más cerca del campeonato, entonces creo que se tiene arrancar desde arreglar los contratos que faltan porque falta mucha gente y después pensar en sumar a alguien más que venga a aportar. Lo principal es que se quede Bruno, Rergis, Omar Flores, Jerry, el Recodo y hay varios sin contrato y hay no sé si dificulta, pero se tiene que arreglar todo eso, mantener esa base y después que se refuerce el equipo".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando