Deportes

Se corona el León

De la mano de Bareiro, León vence a los Dorados de Sinaloa en final del Torneo Clausura 2008 de las división de Primera “A”.

León derrotó 1-0 a Sinaloa para un marcador global 3-2 y ganó así el título del Torneo Clausura 2008 de la Primera “A”, con lo cual enfrentará la siguiente semana a Indios de Ciudad Juárez, en la final por el ascenso al máximo circuito.

Una solitaria anotación del paraguayo Fredy José Bareiro, a los 74 minutos, fue suficiente para que los “Esmeraldas” se alzaran con el triunfo en un casi lleno Estadio Banorte, en choque de vuelta de la final del presente certamen, que significó el decimoquinto partido en fila de los del Bajío sin perder.
Ahora, el cuadro dirigido por Sergio Bueno enfrentará a Indios de Ciudad Juárez en busca de regresar a la máxima categoría, que perdió en 2002.

Será la tercera final de ascenso que dispute la “fiera”, mientras los culichis perdieron su segunda final en fila, ambas con la oportunidad de cerrar en casa, con Ciudad Juárez y ahora León.

Fue un triunfo con sabor a revancha para el cuadro del Bajío, porque en el Clausura 2007 la propia escuadra sinaloense lo había superado 5-4 en el global gracias a un regreso 4-1 en la vuelta, luego que en la ida la “fiera” ganó 3-1 y parecía que sería el campeón.

El atacante “guaraní” ha sido figura de la fiera en este título, porque primero concluyó como líder de goleo en la fase regular con 17 tantos y en esta Liguilla marcó tres más, uno a Cruz Azul Hidalgo en cuartos de final y dos más a Sinaloa en la final, uno en la ida y el de la victoria y título en la vuelta.
En choque muy cortado de inicio por constantes faltas, se dio un dominio infructuoso de los anfitriones mientras la “fiera” tuvo un par de llegadas de mucho peligro, donde puso de nervios a los aficionados, quienes hicieron un lleno en el Estadio Banorte.

Pudo el visitante irse al frente a los siete minutos, sólo que el cabezazo del paraguayo Fredy José Bareiro salió a centímetros del poste izquierdo, mientras el arquero Sergio Arias quedó como estatua.
Los culichis tocaban el balón por todo el terreno, pero no inquietaban a Éder Patiño por el orden de la zaga leonesa, que impedía que llegaran balones a los hombres de peligro del conjunto de casa, el cual volvió a verse amenazado en el 15 con un arribo de la fiera que muy cerca estuvo de terminar en gol.

Mauricio Romero se combinó a los 15 minutos con Juan Carlos Rojas, quien punteó el esférico a la salida de un Sergio Arias que lo alcanzó a desviar, pero el balón quedó frente al marco, el paraguayo Fredy José Bareiro llegó en busca de empujarlo al fondo pero Luis Alberto Padilla lo estorbó y el tiro dio en el travesaño.

Mantuvo el cuadro de casa el control del balón y generó varias oportunidades, dos de ellas terminaron en remates con la testa a cargo del robusto atacante argentino Mauro Néstor Gerk que se fueron desviados de la meta defendida por Patiño.

Para el arranque del complemento el guardameta de “Esmeraldas” hizo un par de desviadas en las primeras aproximaciones de real peligro de Dorados, ambas casi de forma consecutiva. Primero al rechazar junto a poste izquierdo un tiro a bocajarro de Carlos Humberto Pinto y luego manoteó por encima un tiro de Ramírez.

A los 74 minutos se dio la solitaria anotación, en un tiro de esquina que Juan Carlos Rojas ejecutó por la banda izquierda, a primer poste prolongó Tomás Quiñones para que llegara sin marca y de frente al marco el paraguayo Fredy José Bareiro, quien con sólido testarazo a la izquierda superó sin problemas a Sergio Arias.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando