Deportes

Se concentra Efraín Juárez en Pumas sin perder de vista Europa

De lo que haga en el equipo dependerá su permanencia en la selección mexicana de futbol

MÉXICO, D.F.- Aunque existe la idea de volver a Europa, Efraín Juárez sólo piensa en Pumas de la UNAM, porque de lo que haga en el equipo dependerá su permanencia en la selección mexicana de futbol y ese retorno al viejo continente.  

'Todos hemos trabajado duro para llegar a la selección y nadie tiene su lugar asegurado. Además, cualquier jugador tiene el sueño de triunfar en Europa, pero por el momento sólo estoy pensando en Pumas y el futuro dependerá de las circunstancias. En Pumas debes hacer lo mejor posible para cumplir los objetivos', expresó.  

El multifuncional jugador, quien se desempaña como lateral derecho, centrocampista y volante, fue campeón mundial juvenil sub-17 en 2005 para luego ir a Europa para jugar en el equipo juvenil de Barcelona y después en el Barbate, también de España, el Everton (Inglaterra) y el AEK de Atenas (Grecia), para volver otra vez a Pumas, donde se hizo futbolísticamente.  

Respecto de los trabajos en el conjunto auriazul y más cuando la directiva ha dicho que no contratará refuerzos para el Torneo Bicentenario y el primer equipo se nutrirá de las fuerzas básicas, consideró importante dar todo el apoyo a los jóvenes.  

'No podemos dejar la responsabilidad a los jóvenes. La gente de experiencia debe arropar a los canteranos, como en su momento me pasó a mí, y que vayan creciendo futbolísticamente. Yo trato de hacerlo siempre al cien por ciento, pero queda claro que la gente de experiencia debe sacar la cara por el equipo', declaró  

Por su parte, Efraín Velarde comentó que la gente de experiencia debe cobijar a los jóvenes. 'Son jugadores que vienen creciendo. La cantera está trabajando muy bien y tenemos que cobijar a la gente que llega para que lo más pronto posible tengan posibilidades de jugar en la Primera División'.  

Negó que se experimente con las fuerzas básicas: 'Se trata de que la gente de cantera salga realmente preparada para jugar en la Primera División. A nosotros nos toca cobijarlos y darles consejos para que todo salga bien. Ya es responsabilidad de (el técnico) Ricardo Ferretti a quién toma en cuenta y a quién no'.  

Agregó que 'son elementos con mucha calidad futbolística y humana. Hay muchos jugadores en selecciones menores, lo que quiere decir que la gente de cantera está muy bien. Obviamente, falta el último paso que es de los más complicados, porque no solamente es llegar y debutar, sino mantenerse'.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando