Deportes

Se antoja semifinal entre Djokovic y Federer

El sorteo se realizó este jueves, y al suizo le tocó en el mismo cuadro del serbio

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (26/AGO/2011).- El número uno mundial, el serbio Novak  Djokovic, podría enfrentar al suizo y ex rey de la ATP, Roger Federer, en una de  las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos que comienza el lunes en  las canchas rápidas de Flushing Meadows, Nueva York.

En el sorteo del último de los cuatro Grand Slams de la temporada realizado este jueves, otro compromiso probable en la antesala de la final podría ser el  del ex número uno desplazado por Djokovic, el español Rafael Nadal, contra el  eterno candidato a un título grande, el escocés Andy Murray.

Djokovic, sembrado como número uno del torneo, acumula 57 triunfos y un par de derrotas en  lo que va de año.  

Uno de los reveses del serbio en la temporada fue en las semifinales del  Roland Garros, precisamente ante Federer, quien le cortó una racha de 41 victorias  consecutivas en 2011, impidiéndole empatar el récord de 42 del estadounidense John McEnroe en 1984.

El pasado año, Djokovic doblegó a Federer en semifinales de Flushing  Meadows, donde el suizo se ha impuesto en cinco ocasiones consecutivas  (2004-2008).

“Nole” Djokovic abrirá su camino en el US Open 2011 enfrentando a un jugador salido del torneo de clasificación, pero más adelante podría toparse  con rivales de cuidado como el checo Tomas Berdych (N.9) y el francés Gael  Monfils (N.7), éste último en cuartos de final.

Federer, de su lado, tampoco caminara sobre un lecho de rosas, pues en  semifinales podría estarle esperando el inspirado Mardy Fish (N.8), el único  estadounidense ubicado en el ‘top ten’ de la ATP.

El español Rafael Nadal (N.2) tiene en el  camino a su compatriota David  Ferrer (N.5), mientras Murray (N.4) podría verse contra el sueco Robin  Soderling (N.6).

En el cuadro principal del Abierto estadounidense de 2011 se incluyen 13  tenistas latinoamericanos, ocho de ellos argentinos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando