Deportes
Se abren de capa los árbitros
Los silbantes que cubren la Copa del Mundo de Sudáfrica abrieron las puertas del FH Odendaal High School
El día de medios con los silbantes ocurrió en el momento justo cuando los nazarenos han dado de qué hablar en el Mundial, por los graves errores que se registraron en los encuentros del domingo, Alemania-Inglaterra y México-Argentina.
Los hombres de negro entrevistados adoptaron posturas institucionales, respetando el trabajo de sus compañeros y minimizando los errores.
Los silbantes no se comprometieron a dar opiniones con respecto al uso de adelantos tecnológicos que les ayuden a evitar errores y dejaron en manos de la International Board el estudio de dichas propuestas.
Los árbitros mundialistas realizaron frente a las cámaras de televisión y fotográficas, un sinnúmero de repeticiones de jugadas de riesgo, ayudados por jóvenes futbolistas que en la cancha protagonizaron, faltas, fueras de lugar, agresiones, manos deliberadas, etc.
En la práctica de este martes en Pretoria, ya no estuvieron los silbantes, Jorge Larrionda y Roberto Rosetti, responsable el primero de anular un gol legítimo a Inglaterra y el segundo de dar por bueno un gol en fuera de lugar a Argentina.
La nómina de silbantes del mundial se redujo este día según anunció la FIFA, al dar de baja a 30 árbitros y para que cubran la fase de cuartos de final, semifinales y hasta ala final a los restantes 57 colegiados.
Los mexicanos, Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez, continúan con vida en el Mundial, así como los árbitros asistentes, José Luis Camargo, Marvin Torrentera y Alberto Morín.
EL INFORMADOR / ERNESTO LÓPEZ MOTA / ENVIADO
Síguenos en