Deportes

Scolari pide a Brasil ''no marearse''

Afirma que es sólo un título que les sirve para ganar confianza, pero su real objetivo es conquistar el Mundial del próximo año

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (01/JUL/2013).- Sin aspavientos, el técnico Luiz Felipe Scolari, de la Selección de Brasil, aseguró que el 3-0 sobre el campeón del mundo, España, “no estaba previsto” y pidió no marearse con el resultado de cara a la Copa del Mundo del próximo año en territorio brasileño.

“No estaba previsto un resultado tan amplio y menos ante el campeón del mundo. Pero no hay que marearse, esto va más allá de un título: Confirmamos que vamos por el camino correcto y nos aseguramos recorrerlo con un poco más de confianza”, declaró “Felipao”.

Luego declaró para sus seguidores: “Quisiera destacar lo que se generó en torno a este equipo también fuera del campo: Es un mansaje para todo Brasil, pues tenemos que tener amistad y unión para que las cosas crezcan y evolucionen”.

De vez en cuando es importante perder: Del Bosque

Vicente del Bosque, estratega de España, aunque en sentido contrario que Scolari, también tomó las cosas con mesura. Calificó la derrtoa como “merecida”, y que no obstante dijo que los antecedentes de la Roja le permiten ser optimista de cara al Mundial 2014.

“De vez en cuando es importante perder”, dijo Del Bosque después de tres años y 29 partidos oficiales sin conocer la derrota.

“No nos sentimos contentos, claro que no, debemos analizarla (la derrota), pero nuestros antecedentes nos hacen ser optimistas (...). Tenemos jugadores buenos, estilo de juego definido y no tenemos que estar cambiando por una derrota, que además fue merecida.

“Futbol es deporte, sabíamos que teníamos un rival muy fuerte y que jugó todo a favor de ellos desde el primer minuto (...), no es momento de la crítica, es momento de alabo a ellos”.  

EFE

FRASE

"No hay que marearse, esto va más allá de un título. Confirmamos que vamos por el camino correcto y nos aseguramos recorrerlo con un poco más de confianza".

Luiz Felipe Scolari,
Director técnico de Brasil.

PARA RECORDAR. LO QUE DEJÓ BRASIL 2013

Los ocho momentos de la Copa

Hubo desde abucheos y fiestas “cachondas”, hasta el “descubrimiento” de Tahití en el mundo del futbol

1. Silbidos para Dilma y Blatter en la inauguración.

La presidenta de Brasil y el mandamás de la FIFA fueron abucheados en la inauguración. A partir de allí crecieron las protestas de los brasileños.

2. Masivas protestas.

Miles salieron a las calles de todo Brasil para reclamar una baja en el precio del transporte público y el uso de fondos públicos, pero no impidieron ningún juego.

3. El único gol desde la Polinesia.

Jonathan Tehau anotó para Tahití su único gol en el torneo, a cambio su equipo recibió seis de Nigeria, 10 de España y ocho de Uruguay. Pero fue ese gol el que terminó de congraciar a Tahití con todo el mundo del futbol.  

4. La fiesta “cachonda” del Tri

México venía de perder en su debut contra Italia cuando un diario brasileño destapó que una noche antes y una después del juego, el equipo mexicano se había “deleitado” en un club nudista de Río de Janeiro

5. El 10-0 de España a Tahití en Maracaná

Este juego, por la segunda fecha del Grupo B, se convirtió en la mayor goleada de la historia en torneos organizados por la FIFA.

6. Neymar

Llegó a la Copa como el “blanco” de las críticas, pero calló bocas al hacer varios golazos y terminar como el mejor del torneo.

7. Italia-Japón (4-3), el partidazo de la Copa

Italia remontó una diferencia de dos goles para terminar imponiéndose a un aguerrido Japón por 4-3, el 19 de junio en Recife.

8. El renacer de Brasil.

Brasil sorprendió a España y al mundo con un claro 3-0 para quedarse con la Copa Confederaciones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando