Deportes

Schumacher se llevará sorpresas: Button

El actual campeón de Fórmula Uno aseguró que las cosas han cambiado desde el retiro del alemán en 2006

MÉXICO, D.F.- El actual campeón de Fórmula Uno, Jenson Button, quien milita en la escudería McLaren, aseguró que aunque Michael Schumacher llegará a ser tan rápido como antes de retirarse en el 2006, se encontrará con muchas sorpresas, pues la máxima categoría del automovilismo mundial ha cambiado en estos últimos tres años.

"Será otra vez rápido, estoy seguro, pero vivirá sorpresas en la Fórmula Uno, que es distinta a la de hace tres años", declaró el campeón británico al diario alemán, Bild; "Los coches se pilotan de manera distinta, a eso se tiene que acostumbrar, eso lo sorprenderá un poco en Bahrein (donde se correrá la primera carrera el 14 de marzo)".

Button, quien correrá junto con el campeón del 2008, Lewis Hamilton, aseguró que su paso del equipo Brawn GP, con el que se coronó la campaña anterior, a la escudería británica, ha sido complicado, pues ha tenido que adaptarse a sus nuevos compañeros y al entorno, situación que también pasa Schumacher en su estancia con Mercedes.

"Siempre cuesta un poco acomodarse a un nuevo equipo, hasta que se conoce a todo el mundo y se encuentra su sitio. Yo también estoy viviendo eso ahora, y lo mismo le pasará a Michael", opinó el campeón de 30 años.

Schumacher, quien a sus 41 años buscará su octavo título mundial de Fórmula Uno, parece que será el líder de Mercedes GP por encima de su compatriota, Nico Rosberg, sin embargo, la escudería de las flechas de plata, dejó ver que el alemán tendrá que ganarse su sitio con su trabajo constante, pues no tiene nada asegurado sólo por su nombre.

"Michael se ganó esa posición de número 1 en Ferrari, pero para conseguirlo hay que hacer un esfuerzo extraordinario. Estoy seguro de que nuestros dos pilotos lo realizarán este año, especialmente si les damos un buen coche", mencionó Norbert Haug, director de la escudería.

Schumacher ha tenido algunos beneficios por su experiencia, como el ser señalado como favorito para el título por el jefe de la escudería, Ross Brawn; además, le quitó el número ‘3' a Rosberg, sin embargo, será en las pistas donde tendrá que demostrar que el equipo debe trabajar para él.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando