Deportes
Schleck quiere limpiar su nombre tras dopaje
El luxemburgués fue excluido el martes del Tour por su equipo, el RadioShack-Nissan, aunque la xipamida no conlleva sanción provisional según la normativa de la Agencia Mundial Antidopaje
El luxemburgués fue excluido el martes del Tour por su equipo, el RadioShack-Nissan, aunque la xipamida no conlleva sanción provisional según la normativa de la Agencia Mundial Antidopaje.
"Hoy fui testigo del análisis de la segunda muestra. El resultado del contraanálisis fue positivo pero para mí nada cambia: sé que no hice nada mal", dijo en un comunicado Schleck, quien fue retirado por su equipo del Tour de Francia después de dar positivo.
"Seguiré mi búsqueda para averiguar cómo pudo entrar la sustancia en mi cuerpo", añadió.
La Unión Ciclista Internacional (UCI), siguiendo el procedimiento estándar, dijo en un comunicado que había pedido a la Federación de Ciclismo de Luxemburgo que abriese un proceso disciplinario contra Schleck.
El director deportivo de RadioShack-Nissan, Alain Gallopin, dijo tras la decimoctava etapa que el resultado de la contraprueba no había sido una sorpresa.
"No cambia nada para nosotros dado que ya ha dejado el Tour. Depende de él preparar su defensa", dijo a la prensa.
Schleck, cuyo hermano Andy se quedó fuera del Tour antes del comienzo por una lesión, dijo estaban en proceso pruebas adicionales.
"No tomé nada, alguien debió dármelo, o puede haber pasado de forma accidental, o puede haber sido causado por algo que aún desconozco ya que aún estamos realizando una serie de análisis", afirmó el ciclista.
Síguenos en