Deportes
Schleck defiende su liderato en los Alpes
El francés Cyril Dessel se adjudicó el triunfo de la jornada 16 en los 157 kilómetros que separan a las provincias de Cuneo (Italia) y Jausiers (Francia)
La victoria en la 16ta etapa fue para el francés Cyril Dessel, su primera en un Tour. Dessel encabezó un grupo de cuatro corredores en la bajada a la meta, completando el recorrido de 157 kilómetros que largó de Cuneo, en Italia, con tiempo de 4 horas, 31 minutos y 27 segundos.
Schleck se resistió atacar en los dos ascensos más difíciles y optó mantenerse pegado a sus escoltas, cruzando la meta con un retraso de 1:28 minutos detrás de Dessel.
"La última bajada ha sido díficil, tenía miedo, pero también sabía que todo iba a salir bien", declaró Schleck.
La clasificación general quedó intacta, sin que Schleck pudiese distanciarse de sus dos más peligrosos rivales, el ruso Denis Menchov y el estadounidense Christian Vande Velde, quien por primera vez aparece metido en la pelea a una ronda de tres semanas.
Un lucha más arriesgada podría darse el hoy cuando se disputará la etapa más exigente del Tour, con meta en el mítico ascenso de L'Alpe d'Huez, después de 210,5 kilómetros.
Schleck no ocultó su plan de carrera: "Intentaremos que los demás sean los que pierdan el Tour de Francia".
Descubra los acontecimientos más brillantes de la decimosexta etapa del Tour de Francia, en esta crónica audiovisual.
Aquí está la clasificación oficial, con todos los rubros de puntuación de la vuelta ciclista a Francia
Evans pudo haber sido el gran victorioso de ayer. Perfectamente puede darse por satisfecho al estar a ocho segundos atrás en las montañas, y esperar para liquidar a su rival en la última etapa de contrarreloj el sábado.
La vuelta ciclista de Francia finaliza el domingo (27) en París.
Schleck y Evans sacaron ventaja sobre Menchov, quien cayó al quinto puesto a 1 minuto, 13 segundos. Menchov terminó cuarto el martes, a 38 segundos del ganador.
Vande Velde perdió aún más terreno: descendió al sexto puesto, a 3:15.
La etapa incluyó dos ascensos que no tienen clasificación: el paso Lombardo de 21,5 kilómetros, y el paso La Bonette-Restefond de 25,5 kilómetros.
Tanto Menchov como Vande Velde tuvieron problemas con el técnico descenso que concluyó la etapa. El de Menchov fue por un fallo de una rueda, mientras que Vande Velde sufrió una caída.
"No tuve miedo en el descenso", declaró Menchov. "Fue muy técnico y teníamos el viento en contra".
No fueron los únicos que pasaron por dificultades. El sudafricano John-Lee Augustyn fue el primero que cruzó la cima de La Bonnette-Restefond, pero se salió de la carretera en una curva en el descenso.
El equipo Barloworld no puede darse el lujo de quedarse sin Augustyn, ya que las lesiones y un caso de dopaje dejaron al equipo con el mínimo de cinco competidores.
Síguenos en