Deportes
Satisfecho el COM con actuación de México
Carlos Padilla Becerra, presidente de la Comisión Especial para Londres 2012, espera más preseas
Asimismo, destaca lo atractivo que resulta la final del futbol varonil, tanto en la capital británica como en nuestro territorio.
— ¿Hay todavía expectativas de alguna medalla para México?
— Seguimos todavía en varios eventos y yo creo que a partir de hoy nuevamente tenemos algunas expectativas de éxito, vendrá María del Rosario Espinoza y después con nuestra Selección Nacional de futbol.
— ¿Llama más la atención el futbol sobre las demás disciplinas?
— Están en México pendientes de todos nuestros deportistas, qué bueno que sea así, pero por otro lado, y lo he vivido aquí permanentemente, estuvimos en una cena con el presidente del COI y la plática entre él y yo se basó en eso, en el futbol; los meseros, los taxistas, los voluntarios, todo mundo me dice, van contra Brasil, ¡vamos con México!; el futbol es la gran expectativa.
— ¿Es satisfactorio para México lo realizado hasta hoy?
— Son resultados que de alguna manera habíamos previsto, salvo tiro con arco, que siempre calculamos una medalla y nos dieron la satisfacción Mariana (Avitia) y Aída (Román) de que fueran dos. No queríamos comprometer a los deportistas ni a la dirigencia del deporte, pero en nuestras declaraciones nunca quisimos presionar a nuestros deportistas y creo que esto ha resultado bien.
— ¿Se podrán retomar los primeros lugares que tenía México en marcha y taekwondo?
— Yo creo que sí, el taekwondo está pasando por un momento difícil en la Federación, pero yo creo que vamos a retomar esa posición que le pertenece a nuestro país. En marcha desafortunadamente en 20 kilómetros no tuvimos suerte, ya veremos mañana (hoy) en los 50 kilómetros, yo he estado platicando con quienes van a participar y están seguros que vamos a hacer un buen papel.
Ernesto López Mota/Enviado
FRASE
"Los deportistas están satisfechos de haber dado todo, y para nosotros también es muy reconfortante "
Carlos Padilla, miembro del COM.
Síguenos en