Deportes

Santos Laguna buscará ventaja sobre los Pumas de la UNAM

La escuadra coahuilense no se dejará vencer en casa

TORREÓN, COAHUILA (01/MAYO/2010).- Con la necesidad imperiosa de sacar una ventaja importante, Santos Laguna le hará los honores este domingo a Pumas de la UNAM, en el partido de ida de octavos de final de la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.

El Nuevo Estadio Corona será el escenario donde se lleve a cabo este compromiso que dará inicio a las 19:00 horas, con arbitraje de Miguel Angel Ortega.

La escuadra coahuilense tuvo un cierre de campaña sumamente complicado, con cuatro derrotas en los últimos seis partidos, y un accionar que vino a menos conforme transcurrió la campaña, que había sido, hasta la fecha 11, bastante buena.

Fue a partir de la undécima jornada que el equipo se le comenzó a caer al técnico argentino Rubén Omar Romano, a quien no es la primera vez que le sucede y que generalmente es incapaz de retomar el camino del buen futbol.

Santos, sin embargo, tiene un plantel lleno de jugadores de una calidad muy importante, como el argentino Daniel Ludueña, el colombiano Darwin Quintero, Vicente Matías Vuoso y Juan Pablo Rodríguez, que en cualquier momento pueden inclinar la balanza a su favor.

A su vez, los universitarios tuvieron un mejor cierre que su rival en turno, ya que fue precisamente ante ellos cuando se despegaron y se dirigieron directamente a la calificación en la fecha 14, partido en el que les costó mucho abrir el cerrojo defensivo que coloco Romano.

El problema para el técnico brasileño Ricardo Ferretti es que su plantel es muy limitado, sobre todo de medio campo al frente, en el que fue evidente la baja de su mejor hombre, Pablo Barrera, ya que en los últimos cuatro partidos, solo fue capaz de anotar tres goles.

Sin duda, el principal argumento de los capitalinos es su defensa, la mejor de toda la campaña, con únicamente diez goles recibidos en 17 partidos.

Estos equipos se han visto las caras en dos ocasiones anteriores durante la liguilla. La primera de ellas en semifinales del Verano 2000, con saldo favorable para Santos; mientras que Pumas tomó revancha en el Apertura 2007, en esas mismas instancias.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando