Deportes
Santiago combatió, pero cayó en Acapulco
En la primera ronda del Abierto Mexicano de tenis, el único representante nacional en la rama varonil, fue eliminado por el argentino Eduardo Schwank
Los destellos aparecieron. Por momentos González logró poner en predicamentos a su rival con dejaditas milimétricas, más un tenis crecido por el calor de del público. Un entusiasmo desde las gradas que dejó ver “olas”, escucharse las bromas y una demostración de sed de festejar algo propio. Un triunfo de algún mexicano que sigue sin presentarse entre los varones desde que Acapulco es sede.
“Al principio del partido inicié un poquito nervioso, me fui a un cuatro cero muy rápido. En el “tie break” no aproveché, arriesgué como se debe hacer ante esta clase de jugadores, pero no me salieron mis golpes. En el segundo set estuve cerca de remontar, pero no alcancé”, explicó la raqueta número uno de México.
Schwank tenía una ventaja de 4-0, pero Santiago se creció y recuperó sus dos servicios para llegar hasta la muerte súbita. La desesperación del argentino lo llevó a azotar su raqueta en dos ocasiones. Pero se serenó para ganar la primera manga.
Las gradas jugaron su mejor partido, aunque por momentos cayeron en excesos. Antes de que Santiago remontara, realizaron tres veces la ola. Gritaron “lero” al juez de silla y hasta hicieron el conteo boxístico a Scwank cuando este rodó por la tierra batida, al querer rescatar un punto.
“Fue increíble el entusiasmo de la gente. Hubo mucha asistencia considerando que era lunes, con la mitad del estadio y todos apoyándome. Hice todo lo posible para ganar, pero no se dio. Ojalá sigan apoyando así a los mexicanos”, apuntó González.
En el segundo set, la raqueta argentina se llevó el primer “game” rápido y rompiendo el servicio al mexicano. Santiago lo recuperó en el sexto juego y así se fueron hasta un segundo “tie break”. González tuvo destellos en su revés y supo atacar la red de forma efectiva. También realizó un par de “aces”. Pero las esperanzas desaparecieron en la muerte súbita, donde González mostró una derecha deficiente.
El mexicano se despidió entre aplausos y así se cumplió una década sin que un nacional varonil gane un partido del cuadro principal. “Tal vez cuando se cambie de superficie a dura, como lo vienen anunciando, los mexicanos podamos tener un mejor desempeño en este torneo”, apuntó Santiago al término del partido. La espera continua.
Resultados de ayer del Abierto Mexicano:
Singles Varonil
Thomaz Belluci (BRA) 6 6
Óscar Hernández (ESP) 3 2
Eduardo Schwank (ARG) 7 7
Santiago González (MEX) 6 6
Singles Femenil
Sorana Cristea (RUM) 2 0
Sharon Fichman (CAN) 6 6
Masa Zec Peskiric (ESL) 3 2
Sara Errani (ITA) 6 6
Alize Cornet (FRA) 6 6
Jill Craybas (EU) 2 2
Sandra Zahlavova (RCH) 6 1 3
Agnes Szavay (HUN) 2 6 6
Síguenos en