Deportes

Santiago Giraldo está crecido en Acapulco

El colombiano avanza a cuartos de final al dejar fuera al español Albert Montañés

ACAPULCO, GUERRERO (24/FEB/2011).- Con apenas cinco años como profesional, el colombiano Santiago Giraldo se ha convertido en uno de los 50 mejores tenistas del mundo, está lleno de optimismo y aspira al cielo.

Giraldo superó 6-3, 6-4 al español Albert Montañés el miércoles, para meterse a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis y con ello colocó en 12-5 su marca en 2011.

Su buena temporada, que incluye la que fue la  primera final de su carrera en Chile, lo tiene como el jugador 48 del mundo, apenas un lugar abajo de su máximo histórico de 47, conseguido el 11 de febrero de este año.

Con su actual posición, Giraldo ya está muy cerca de, por lo menos, igualar lo que consiguió su compatriota Iván Molina en 1976, cuando fue 40 del orbe en lo que es la mejor posición de todos los tiempos para un tenista colombiano en la gira de la ATP.

"Hay que trabajar por mejorar. El techo se lo pone uno, hay más por delante. De la manera en que estoy trabajando creo que voy a mejorar mi ranking y otras partes de mi juego como la fuerza física y mental", dijo Giraldo el miércoles. "Tengo que madurar táctica y físicamente; aún hay mucho por delante".

Para seguir avanzando en México, Giraldo tendrá que superar al español Nicolás Almagro, quien es tercer preclasificado en México y llega enrachado con recientes títulos en Brasil y Argentina.

Almagro, tercer cabeza de serie, se instaló  en los cuartos de final del Abierto Mexicano este miércoles al vencer al italiano Filippo Volandri en la segunda ronda, con doble 6-2 en una  hora, once minutos, 25 segundos.

Eliminan a la primer sembrada en femenil

Convirtió un fatídico 1-5 en un segundo set, a su mejor partido en lo que va del año. La española Anabel Medina dejó fuera a la máxima sembrada del la rama femenil del Abierto Mexicano de Tenis, la alemana Julia Goerges, tras imponer su raqueta 6-4 y 7-6 (6).

“Estoy muy contenta por haberle ganado a la número uno del torneo. Julia es una jugadora joven, con una progresión muy buena desde el año pasado. He tenido un final de año y principio de temporada duro; este resultado me ayuda mucho”, comentó Medina.

La ibérica se mostró más cómoda a la arcilla de la cancha dos del complejo de tenis de Acapulco. En tanto que la alemana fue presa de los nervios conforme avanzó el largo partido que casi alcanza las dos horas de juego.

Anabel logró su único rompimiento hasta el décimo game de la primera manga, en la que también representó el punto para set. Al inicio del siguiente parcial, la alemana efectuó un mejor tenis con su derecha. Logró tomar el control del partido al sumar dos quiebres en el primer y quinto juego.

Acompañado con una molesta ráfaga de aire, llegó la remontada de la española. “Fue fundamental soltarme en el segundo set para olvidarme del mal comienzo. TambiÚn aprovechÚ que ella dudó en cerrar el set. En tanto que yo juguÚ más suelta para poder cerrarlo en dos parciales”, destaca Medina.
En otro duelo de esta segunda ronda, la argentina Gisela Dulko igualó su mejor desempeño en un torneo de Acapulco, tras vencer a la española Silvia Soler, por 6-1 y 6-1, en un partido en donde aprovechó sus seis oportunidades de rompimiento para llevarse una importante victoria.

PARA SABER
Al cierre de esta edición, el campeón del torneo, el español David Ferrer, se enfrentaba al único mexicano sobreviviente, Santiago González. El duelo se encontraba en el primer parcial, con ventaja para el español de 2-1.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando