Deportes
Santana sufre luxación en el codo; estará tres semanas inactivo
El delantero de los rojinegros del Atlas estará fuera de las canchas 21 días a causa de su lesión
Tras los estudios que se le practicaron ayer al atacante rojinegro, luego de la lesión que sufrió el sábado ante Atlante, se confirmó que Santana sufre una luxación en el codo izquierdo por lo que estará fuera de las canchas 21 días, por lo menos.
“Es una luxación en el codo que le provocó pérdida de congruencia de los ligamentos. En la cancha se le pudo hacer la reducción de inmediato y hoy (ayer) los estudios que se le realizaron confirmaron la lesión”, apuntó el médico rojinegro Rubén Cruz, además de descartar una posible intervención quirúrgica.
De cumplir con la rehabilitación programada, Sergio Santana volvería para el duelo de la jornada 14, cuando Atlas visite al Morelia en el Estadio Morelos.
Hasta la jornada 10, Sergio Santana no ha marcado goles con la playera rojinegra; Atlas sólo tiene cuatro goles en su cuenta, dos marcados por Giancarlo Maldonado, uno por Flavio Santos y el otro por Hugo Rodríguez.
Directiva espera que el equipo sea más espectacular
El vicepresidente deportivo de Atlas, Víctor Flores Cosío, es consciente que el objetivo de los Zorros es salvarse de la quema del descenso, pero reconoce que, como aficionado, le gustaría ver al Atlas desarrollando un futbol más espectacular y que agrade a la tribuna.
“La filosofía la conocemos nosotros, pero siempre será mejor sumar a no sumar, afortunadamente el equipo semana a semana ha venido escalando peldaños tanto en la tabla general como en la porcentual, esa es una realidad. Como aficionado, sí me gustaría ver un equipo más espectacular, con el estilo de Atlas, que todos conocemos, pero no ha quedado por el técnico o por los jugadores, sino simplemente los partidos se han determinado de alguna forma, también cuenta el rival”, indicó Flores Cosío.
Respecto a los comentarios que han surgido en redes sociales y la reacción de la afición rojinegra ante los empates que se han convertido en el común denominador de los Zorros, Flores Cosío pidió paciencia a la “Fiel” rojinegra, pues aseguró que será cuestión de alrededor de dos o tres semanas para que Atlas empiece a replantear objetivos, retomar su filosofía del futbol que le ha caracterizado y pensar, ahora sí, en meterse a la Liguilla y buscar el título.
Síguenos en