Deportes
Santana reconoce presión ante acecho de Tecos
El delantero del Atlas es consciente que han dejado escapar valiosos puntos y admite que les falta generar más opciones de gol
“Vamos a estar tranquilos hasta que tengamos 15 puntos de diferencia, mientras tanto, la presión va a existir siempre. Estamos conscientes de que hemos dejado ir puntos claves y decisivos. Estamos trabajando sobre la línea de ir sumando de a tres puntos en lo que resta del torneo”, confesó el atacante rojinegro.
Previo al arranque de la jornada 8, Estudiantes Tecos está en el fondo de la tabla de porcentajes con un cociente de 1.0217, pero la distancia que los separa de Atlas es de sólo tres puntos, por lo que de combinarse una derrota de los Rojinegros en San Luis y un triunfo de los universitarios en el Estadio “Víctor Manuel Reyna”, casa de Jaguares de Chiapas, dejaría a los dos equipos tapatíos empatados.
El director técnico de los Zorros, Juan Carlos Chávez, también se pronunció en el mismo tenor que su delantero, al asegurar que la pelea por no descender será hasta el final con Estudiantes Tecos.
“Va a ser una pelea (con Estudiantes), hasta el final del torneo, ellos ganaron (ante Atlante), nosotros empatamos (frente a Tigres) y tenemos cuatro partidos que solamente hemos recibido un gol, por supuesto que se quedaron a tres puntos (Tecos) y es una realidad pero pues dependemos de nosotros, todavía y mientras sigamos dependiendo de nosotros, tenemos que preocuparnos de lo que hagamos”, afirmó el estratega.
El artillero Santana no trata de cubrir la realidad, pues es consciente que en algunos partidos Atlas tuvo para conquistar los tres puntos, pero que no se han logrado y su diagnóstico es claro: faltan los goles, por lo que no rehúye a su compromiso y acepta que está en deuda.
“Hemos dejado ir puntos claves y decisivos. Estamos trabajando sobre la línea de ir sumando de a tres puntos en lo que resta del torneo.
“Nos falta ser un poco más atrevidos, llegar con más gente el área, si llegamos hay que meterla. Nos falta generar más opciones. La cantidad de goles (tres en siete partidos) igual y sí (quedan a deber), en lo personal no he tenido muchas opciones. Somos cinco (delanteros), al que le toque meter, que lo haga”.
Tanto Santana como el zaguero argentino Facundo Erpen coincidieron en que el trabajo del equipo debe ser colectivo, en la zona de ataque trabajando para concretar las jugadas de gol, y atrás, con una defensa sólida, que es lo más claro que ha mostrado Atlas en lo que va del torneo.
“Seguimos trabajando muy fuerte, tenemos una defensa sólida y eso nos ha ayudado para ir sumando poco a poco. Falta culminar con las llegadas que tenemos, porque las hemos generado, pero ya se trabaja en ello”, destacó el defensa.
Erpen agregó que el encuentro contra San Luis será muy complicado, pues los potosinos buscarán a toda costa terminar con la mala racha que viven, además del tema de la falta de pagos, por lo que considera que el duelo será difícil para Atlas.
“Muy difícil porque ellos van a querer ganar, van a querer demostrar que tienen razón porque es así (ante su exigencia de recibir su salario), es su trabajo y tienen que cumplir, y qué más razón para ganarle en equipo y sacar esas dudas, entonces para nosotros es un arma de doble filo y tenemos que dar lo mejor”.
FRASE
"Vamos a estar tranquilos hasta que tengamos 15 puntos de diferencia (respecto a Estudiantes Tecos), mientras (tanto), la presión va a existir siempre "
Sergio Santana, delantero de los Rojinegros del Atlas.
Síguenos en