Deportes

Santana defenderá con todo los colores rojinegros

El nuevo jugador del Atlas habla sobre el enfrentamiento ante el Guadalajara del viernes

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2011).- Seis torneos han pasado desde que dejó de vestir la playera de Chivas, es por eso que ahora que juega para Atlas, el delantero Sergio Santana asegura que tener enfrente la playera rojiblanca no le genera algo especial; de esta manera para el partido del próximo viernes, aseguró que defenderá los colores rojinegros a muerte.

“Me causa cualquier sentimiento que te pueda generar el haber jugado allí, pero es algo que ya quedó en el pasado y como profesional hoy defiendo los colores de Atlas y lo haré a muerte”, señaló el ofensivo.

Además de que se siente muy comprometido con la institución atlista, sobre todo con los juveniles, a los cuales aconsejará y ayudará a que el peso de la presión por jugar una permanencia en la máxima división no les perjudique; aunque para él también será su primer torneo en el que juega un problema porcentual.

“Los que mayor experiencia tenemos, debemos además de tratar de tranquilizar a los juveniles, decirles que de esto saldremos adelante; de eso estamos muy conscientes y muy seguros.

“Obviamente que no estoy acostumbrado (a pelear por no descender), pero no es algo que me asuste, para eso estoy aquí, para vivir esta nueva experiencia y con personalidad y actitud sacar esto adelante”.

Reconoce falta de integración

En el partido ante el Daejeon Citizen de Corea del Sur, Sergio Santana salió con el equipo de los titulares y se le vio un poco desencajado, por lo que pondrá más atención en ello y, sobre todo, a su pronta adaptación al equipo; hay que recordar que el delantero no hizo la pretemporada completa con los Zorros.

“Me falta un poco en eso de la integración pero confío en que lo que resta de esta semana y la que viene, pueda estar completamente bien coordinado con mis compañeros. No creo que me dé trabajo, es cuestión de tiempo, no es un cambio radical, la mayoría de los jugadores que estamos en México nos conocemos de alguna u otra forma; así que es solamente cuestión de tiempo”.

En este encuentro, no jugó de punta como está acostumbrado, sino que estuvo más como enganche, pero el originario de Río Grande, Zacatecas, lo vio con buenos ojos, pues en diferentes etapas de su carrera lo han puesto en varias partes del campo.

“Me sentí bien, creo que ya todas las posiciones no las desconozco hoy en día, prácticamente las he jugado todas, así es que me siento feliz de estar aquí y poder jugar en donde el técnico lo requiera”.

Opinó además, que le agradó la manera como se vio el equipo en la zona ofensiva, pues nota que se va adoptando el estilo que quiere el técnico Juan Carlos Chávez.

“Defensivamente estuvieron muy bien (los de Daejeon), sabemos que son equipos ordenados e intensos, eso se nos complicó a nosotros a la hora de definir, pero las opciones las tuvimos y nos faltó concretarlas simplemente.

“En el primer tiempo las opciones las creamos, nos faltó el último toque por esa falta de coordinación; ya para el segundo hubo una mejor coordinación y puntería para hacer los goles”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando