Deportes

Sangre nueva en el British Open 2009

Rory McIlroy, en su primera aparición en el torneo, está colocado como el tercer favorito

TURNBERRY, ESCOCIA.- Los corredores de apuestas británicos han colocado a Rory McIlroy como el tercer favorito en Turnberry, algo inusual para alguien que por primera vez participa como profesional en el British Open.

Y aún más extraño es el hecho de que no se ve desconcertado, incluso cuando las probabilidades se ubican en 20-1.

McIlroy, de 20 años, ya ha mostrado en pequeñas dosis que sí cuenta con las capacidades necesarias.

Proviene de Holywood —un poblado costero en Irlanda del Norte, que no debe confundirse con la meca del cine en Los Ángeles— y es fácilmente reconocible por sus pecas y su cabello chino color castaño, el cual sale debajo de su gorra y le cubre las orejas.

Hace dos años debutó en un British Open como adolescente en Carnoustie, y se apuntó una primera ronda de 68 golpes en uno de los campos costeros más difíciles del golf.

Y, sin saberlo, puede dar una exhibición de golf bastante notable.

En un día sorpresivamente soleado en la costa de Ayrshire, McIlroy halló una parte plana del green y su caddie marcó ocho pies con un gis. El chico le pegó a tres pelotas a la vez, deteniéndose a charlar y sonriendo constantemente, sin realmente prestarle mucha atención al juego.

Hizo 105 putts consecutivos, pareció perder interés en eso, y luego se fue a otro hoyo a 30 pies de distancia.

Una razón por la que está recibiendo tanta atención, más allá del talento que le permitió ganar el Dubai Desert Classic este año y colocarse en el sitio 22 del escalafón mundial, es la constante búsqueda de alguien que le dé pelea a Tiger Woods.

Incluso en el campeonato de golf más antiguo del mundo, la atención se dirige hacia los jóvenes.

McIlroy jugará las primeras dos rondas con Anthony Kim, de 24 años, que se ubica 15 en el ránking y tiene mucho talento. Martin Kaymer, el alemán de 24 años, viene de obtener victorias consecutivas en el European Tour y puede convertirse en el primer jugador desde Seve Ballesteros en 1986 en ganar tres torneos seguidos.

Entre el grupo “de más edad” están el español Sergio García, de 29 años, y Adam Scott, que cumplirá 29 hoy, el día que comienza el British Open.

Hasta ahora, esa búsqueda no ha rendido frutos.

Hace dos semanas Woods estableció un obscuro récord del PGA Tour cuando ganó el torneo AT&T National en el campo de Congressional para llevarse su victoria 53 esta década, rompiendo el récord anterior establecido por Ben Hogan, que ganó 52 veces en la década de los 40.

Sus 12 “majors” esta década representan otro récord.

Woods no ha ganado ningún “major” de los dos en que ha participado este año tras regresar de una cirugía de rodilla que lo mantuvo fuera de acción varios meses.

En las dos ocasiones terminó empatado en sexto lugar: en el Masters, a cuatro golpes del campeón argentino Ángel “Pato” Cabrera, y en el US Open a cuatro impactos de Lucas Glover, quien lo ganó.

“Woods no es un jugador cualquiera”, dijo McIlroy. “Es un competidor increíble. No por nada ha ganado 14 ‘majors’. Y estoy seguro que ganará varios más antes de que concluya su carrera”.

British Open 2009

Sede: Turnberry Aisla Course
           Turnberry, Escocia
Par/Yardaje: 70, 7 mil 200 yardas
Field: 156 jugadores
Bolsa: 8.6 millones de dólares (1.548 millones al ganador)
Campeón defensor: Padraig Harrington
Síguenos en

Temas

Sigue navegando