Deportes

San Luis quiere eliminar al América

Los Gladiadores buscarán finiquitar las aspiraciones de las Águilas

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (27/OCT/2010).- El cuadro de San Luis tendrá este jueves en sus manos lo que pueda pasar con el América en lo que resta del Torneo Apertura 2010, pues un triunfo sobre los de Coapa pondría a estos al borde de la eliminación en la lucha por la calificación.

De ser así, los potosinos no sólo dejarían moribundas a las Aguilas y a siete puntos de distancia en el Grupo Dos al que ambos pertenecen, sino que de cierta manera cobrarían revancha de la goleada 1-5 que se llevaron en el estadio Azteca en su más reciente confrontación y donde se marcó el debut del técnico Ignacio Ambriz, en el Torneo Bicentenario 2010.

En este choque, con el cual culminará la fecha 14 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano de Primera División a disputarse en el estadio Alfonso Lastras Ramírez a partir de las 20:30 horas y con  arbitraje de José Alfredo Peñaloza, el cuadro que dirige Manuel Lapuente está obligado a buscar la victoria que lo mantenga con aspiraciones de calificar.

Este juego reviste también gran importancia para Gladiadores, líder del Grupo Dos con 22 puntos, mientras el América es tercero con 18.

San Luis buscará aprovechar su localía para afianzarse en la punta del sector, en tanto la escuadra visitante necesita ganar para seguir con chance de calificar con uno de los dos pases directos o, de lo contrario, sólo aspiraría a luchar por uno de los dos cupos de equipos mejor ubicados en la tabla general.  

Dominador en la serie general contra los potosinos, con nueve triunfos a cambio de cuatro derrotas y tres empates, la escuadra de Lapuente intentará de alguna forma mantener esa hegemonía.

San Luis se presenta como un obstáculo complicado de superar, pues lleva una racha de cinco triunfos consecutivos como local,

luego que superó en fila a Morelia (1-0), Atlante (2-1), Pachuca (1-0), Universidad Autónoma de Nuevo León (1-0) y Querétaro (3-2).

Ello, luego que en el flojo arranque que tuvieron en general, sólo habían rescatado uno de sus primeros seis puntos en juego frente a su afición, pero que ahora cuentan con grandes posibilidades de volver a una fase final tras varios torneos sin lograrlo.

Aparte de ello, los auriazules han ganado seis de sus recientes ocho partidos, con lo cual escalaron hasta el primer puesto de su sector y han mejorado de manera ostensible su ubicación en la lucha por la permanencia en el máximo circuito.

Tras iniciar el actual certamen de manera comprometida, la mejoría futbolística -y sobre todo la cosecha de resultados positivos-, lo ha llevado a alejarse de la 'quema' del descenso y ya se encuentra casi a la mitad de esta clasificación con un cociente de 1.2716, tras acumular 103 unidades en 81 partidos.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando