Deportes

San Luis es campeón de la Serie Mundial

Los Cardenales vencen a Los Rangers de Texas por 6-2 en el séptimo y decisivo juego

SAN LUIS, MISSOURI (29/OCT/2011).- El abridor Chris Carpenter lanzó seis entradas dominantes y el bateo oportuno le dio la ayuda que necesitó para que los Cardenales de San Luis se proclamasen campeones de la Serie Mundial del beisbol profesional, al vencer 6-2 a los Rangers de Texas en el séptimo y decisivo partido.

Los Cardenales, que se convirtieron en el primer equipo en remontar por dos veces una desventaja de dos carreras a tan sólo un out de quedar eliminados en el Clásico de Otoño, lograron el undécimo título de la Serie Mundial de su historia, primero desde la temporada de 2006.

Carpenter, aunque no inició bien el partido al ceder dos carreras en el primer episodio, iba a recuperar su control para lanzar seis entradas dominantes que le permitieron quedarse con el triunfo y seguir invicto en la fase final.

El lanzador estelar derecho de los Cardenales, que solamente tuvo tres días de descanso, espació seis imparables con dos carreras permitidas, dio dos bases por bolas y sacó cinco ponches después de realizar 91 lanzamientos y 53 fueron strikes.

La ofensiva de los Cardenales la encabezaron de nuevo el tercera base David Freese, que impulsó un par de carreras, las primeras del partido para el equipo que puso de inmediato el empate a 2-2 en la pizarra, y el receptor puertorriqueño Yadier Molina, que tuvo la misma producción.

Freese, el héroe del sexto partido, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

El pilotoTony La Russa, quien habló de una posible retirada después de esta temporada, logró su tercer título de la Serie Mundial.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando