Deportes

San Luis celebra con sus Cardenales

Cientos de miles de aficionados prolongan la fiesta en su ciudad

SAN LUIS, MISSOURI (31/OCT/2011).- Un mar rojo de aficionados se congregaron en el centro de la ciudad de San Luis el domingo para rendirle honores a los Cardenales, campeones de la Serie Mundial, y enviarle un mensaje claro al dominicano Albert Pujols: Por favor, quédate.

Pujols generó una fuerte ovación durante el desfile y una gran ovación de pie en el estadio. Cuando se le preguntó en el podio que si le gustaría volver para otra celebración en la próxima temporada, el dominicano sonrió tímidamente y dijo: “¿Por qué no?”.

Por lo pronto, el regreso de Pujols está por verse. Luego de 11 temporadas magníficas como Cardenal, Pujols es un agente libre por primera vez y aún no está claro si los Cardenales serán capaces o querrán extenderle un contrato a largo plazo a un jugador que cumple 32 años la próxima semana, a pesar de su .328 de porcentaje en su carrera, 455 cuadrangulares y su emblema de ícono del equipo.

La posible agencia libre que pende sobre Pujols, junto con una tarde nublada y con viento no lograron opacar el ambiente festivo. La gente se disputaba los mejores lugares muchas horas antes de que empezara el desfile, se trepaba a los árboles y se asomaba por las oficinas para lograr la mejor vista.

Casi todos vestidos de rojo, salvo algunos aficionados de los Carneros que estaban de azul y que caminaron desde el estadio luego del partido de futbol americano.

No había de inmediato un cálculo oficial de la cantidad de gente que se reunió para el desfile por las calles de San Luis y la celebración en el Busch Stadium, pero funcionarios de la ciudad esperaban varios cientos de miles de aficionados, y claramente fue algo así, o hasta más.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando