Deportes

San Luis 200, en la recta final

Hoy se celebrará la octava carrera de la temporada 2015 de la Nascar México Series, campeonato que cada vez está más cerca de llegar a su etapa definitiva del Desafío

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2015).- La segunda práctica de la Nascar México Series fue interrumpida por lluvia, por lo que los coches tuvieron que volver a punta y de poco sirvió que el mejor tiempo hasta ese momento lo tuviera Jorge Goeters.

Luego de 15 minutos de haber iniciado la segunda ronda de entrenamientos para la octava fecha, una ligera lluvia empezó a caer en el Super Zócalo Potosino, por lo que los directivos decidieron que los coches salieran de la pista y dieron por concluida la carrera.

En ese momento Goeters, con 21.281 segundos, se colocaba como el más rápido, detrás Rafael Martínez a una décima, aunque siete pilotos no pudieron ni si quiera marcar tiempo, pues la lluvia los tomó por sorpresa.

En la primera práctica, Homero Richards, quien salió con neumáticos ya rodados de la carrera pasada, pudo hacer los mejores tiempos al marcar 21.138 segundos, sin embargo, para esta segunda ronda había cambiado a nuevos para tenerlos curtidos para el domingo.

Sin embargo, con la pista mojada ni siquiera pudo tener registro, y eso le puede complicar su estrategia, mientras su compañero Irwin Vences, actual líder del campeonato, se mostró seguro para defender su posición en la temporada, tras ser el segundo mejor crono de la práctica anterior.

La octava fecha de la Nascar México arrancará a las 13:00 horas de hoy, en el ovalo de 800 metros de longitud para la carrera que marca la recta final de la temporada regular y un campeonato apretado en el que los pilotos buscan cerrar su pase al Desafío.

Un equipo con la mira puesta en el Desafío

Para el equipo HO Speed Racing la presente temporada de la Nascar México Series puede recibir el adjetivo de brillante y los resultados hablan por sí solos, pues los tres pilotos de esta escudería, Rubén Pardo, Luis Felipe Montaño y Hugo Oliveras se encuentran instalados en el Top 10 y a un paso de estar en el Desafío, etapa que definirá al campeón de este año.

En entrevista para esta casa editorial, hablan dos partes del monstruo de las tres cabezas: Hugo Oliveras y Luis Felipe Montaño, quienes dan sus impresiones en torno a su desempeño personal en la temporada y los objetivos que persiguen a la víspera de la celebración de la octava carrera de la temporada, que se correrá hoy en el Súper Óvalo Potosino, escenario de la San Luis 200.

“Ha sido un campeonato bueno para mí, con todo y que todavía no logramos ganar en el año, soy de los pilotos que más Top 5 tiene, hemos sido muy constantes a lo largo de la temporada; hemos podido liderar bastantes vueltas y no me puedo quejar; nos han dado un excelente auto y obviamente queremos ganar, con una victoria ya estaríamos garantizados en el Desafío, pero hay que ir paso a paso, ir sumando puntos y la victoria llegará pronto”, apunta en primera instancia Oliveras, quien a la fecha ocupa el sexto sitio del campeonato, con 247 unidades.

El piloto capitalino del stock número 11 dice que hasta el momento se siente contento con el trabajo que en el equipo se ha realizado, lo que lo motiva a mantenerse preparado de cara a cada carrera y llegar en buena forma al Desafío.

También, como líder del HO Speed Racing, Oliveras destaca lo que para él han sido las claves del éxito de esta escudería. “Poder decir que los tres pilotos del equipo están en los primeros lugares, habla de que no existen favoritismos en el equipo y que todos somos tratados por igual. Habla de la calidad de mecánicos e ingenieros”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando